viernes, 11 de marzo de 2011

Maltrato animal en Hotel Marriott - PERÚ



La ciudadana peruana Tamia Gonzales, hizo una denuncia mediante su página de Facebook para comunicar el maltrato animal que se está dando en el hotel miraflorino Marriott.

El texto dice “Luego de pasar el día con una correa ‘trabajando’ para detectar bombas en los carros que ingresan al estacionamiento, es encerrado en una JAULA con rejas de gallinero y calaminas encima, para que así nadie se dé cuenta que el perro se encuentra ahí”.

En las imágenes se puede ver que dicha JAULA se encuentra arrinconado en el estacionamiento del Hotel y esta no mide más de 1.5 x 80 cm. Dicho estacionamiento no cuenta con ventilación, por lo que el perro respira el monóxido de los carros que salen e ingresan toda la noche, señala también.

Tamia dice que llamó al hotel para quejarse por la situación del perro, a lo que le contestaron que el reclamo pasaría por el gerente general del Hotel. Luego le dijeron que el parking pertenece a la empresa Los Portales, por lo que la denuncia se tendría que hacer con ellos. Tamia dice llamó a Los Portales y dicen que el parking no es suyo. Ha llamado a Central Parking sin ningún éxito y les ha escrito también a su página web pero no ha recibido respuesta aún.

Si esto no se soluciona se tendrá que hacer algo al respecto, ¿cierto? El Hotel Marriott es uno de los más caros y ‘fichos’ del Perú y no es posible que un perro se encuentre en esas circunstancias cuando está ‘trabajando’ para un Hotel de tanto ‘prestigio’.

Fuente: http://www.cpca.org.ar/novedades/detalle.php?id=785

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Denuncien a ese hotel urgente ese pobre animal no puede seguir ahi. !!
En mi pais (argentina) la ley de proteccion animal corresponde al derecho penal, ya q se encuentra dentro del codigo penal, y por lo tanto las denuncias se hacen (con pruebas) frente a un Fiscal q luego se encarga de seguir investigando en la causa, hasta dar con los responsables.

Unknown dijo...

Si es cierto que se esta malatratando a un animal.... pero eso no pone a todo el peru como gente que maltrata animales.... aclarando.... yo soy peruano y condeno el abuso de los animales pero asi como en peru en todas partes del mundo siempre habra un hijo de P.... que no le guste los animales

Jorge Ramiro dijo...

Qué espantoso, no puedo admitir que la gente haga esto. Me parece que hay que condenarlo en todos lados y, en todo caso, si no querés que se admitan animales, lo avisás de antemano, pero no permitís el maltrato. Yo trabajo con varios hoteles en Mendoza, Argentina y nunca permitiríamos que pasara eso. Me parece un despropósito y una falta de respeto, si no te podés hacer cargo, llevá al animal donde esté mejor. Me indigna.