martes, 8 de marzo de 2011

Holanda: 500 policías para proteger a los animales

La policía neerlandesa recibe unas 40mil denuncias por maltrato animal al año, aunque de esas sólo 8000 son verdaderas causas que desarrollar.
Si bien es uno de los países más desarrollados del globo, en Holanda siguen habiendo abusos contra los animales. La policía neerlandesa recibe unas 40mil denuncias por maltrato animal al año, aunque de esas sólo 8000 son verdaderas causas que desarrollar. En todo caso, para prevenir que sigan aumentando, se ha creado un grupo especial dentro de la policía que estará encargado especialmente de cuidar de los animales.

El cuerpo, cuyo slogan “114 salva un animal” (114 Red ieder dier) está en pegatinas adheridas en paredes y muros de todo el país, no está autorizado para portar armas de fuego, pero sí tendrá porras (lumas) y facultades para llevar a cabo arrestos. En todo caso, aseguran que antes de tomar medidas más radicales, los efectivos intentan convencer verbalmente a las personas para que cambien su actitud.

Muchos holandeses han calificado la creación de este cuerpo como una medida populista del “Partido por la Libertad”, grupúsculo ultraderechista que se escindió del ‘Partido Popular por la Libertad y la Democracia’ en rechazo a la entrada de Turquía a la Unión Europea. La nueva dotación policíaca apareció por un proyecto presentado por Graus Dion, un diputado del PVV (siglas en neerlandés el partido) cuya carrera ha estado marcada por la protección de los animales.

http://www.veoverde.com/

Fuente: Analitica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Okey, la idea es excelente... ahora, ¿es necesario darle por atrás con el tema de la política?
Siempre que alguien hace algo bueno, detrás están los apesadumbrados malparidos, inadaptados y siempre pisabrotes, saboteando. Entonces las cosas no se hacen y salen los mismos a quejarse porque no se hace nada!