jueves, 17 de marzo de 2011

GACETILLA DE PRENSA - 17 DE MARZO - PROTECTORA DE PUERTO MADRYN

A.P.A.M. NO RESPONDE A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO Y NUNCA APOYARÁ A QUIÉNES SACRIFIQUEN ANIMALES

* No creemos que las imágenes de “MATADOS A PALAZOS” que circula por la Red Social Facebook, pertenezcan a la ciudad de Puerto Madryn, y no conocemos fehacientemente EL MÉTODO QUE SE UTILIZA en nuestra ciudad, para sacrificar a los animales capturados por "LA PERRERA". Aunque ellos aseguran utilizar Euthanyl, nunca tuvimos acceso a los recibos de compra.

* El e-mail “PARA DETENER LA MASACRE EN PTO. MADRYN - ACTUÁ YA!!!!”, no fue lanzado por A.P.A.M. y tiene el siguiente encabezado:

From: porlosperros@uolsinectis.com.ar
To: …………
Subject: PARA DETENER LA MASACRE EN PTO. MADRYN - ACTUÁ YA !!!!
Date: Sun, 13 Mar 2011 21:37:42

* Todos los eventos oficiales A.P.A.M., se lanzan y se publicitan en:
- Su muro de FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/APAM-Asociaci%C3%B3n-Protectora-de-Animales-de-Puerto-Madryn/365539206306?sk=info
- O en su PAGINA WEB: www.apam.org.ar
Siempre son firmados con el usuario A.P.A.M. – Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn y/o Apam Puerto Madryn

* No hemos realizado ninguna convocatoria, marcha, “escrache” y/o eventos en repudio a esta situación; exceptuando la de Junio de 2.010, en la que se utilizó una imagen de los perros sacrificados en Cámara de Gas de la ciudad de Río Gallegos / Santa Cruz.

* Desde el 19 de Marzo hasta el 1º de Junio de 2010, las voluntarias de A.P.A.M. trabajaron mancomunadamente con la Municipalidad para solucionar el problema de la superpoblación de Perros y Gatos; propiciando por todos los medios en los que nos abrieron las puertas: LA CASTRACIÓN BARRIAL GRATUITA DE PERROS Y GATOS - MACHOS Y HEMBRAS DESDE LOS 6 MESES DE EDAD – y retirando TODOS LOS VIERNES, A LOS ANIMALES QUE SERÍAN SACRIFICADOS en la perrera; realizando Campañas de Adopción Responsable e informando y brindando –a través del Municipio- turnos GRATUITOS para dichas castraciones.

* Desde el 1º de Junio al 24 de noviembre de 2010 se trabajó con la Directora de Prensa, el Subsecretario de Gobierno, el Director de Zoonosis y la Concejal Marcilla, acordando varios puntos, entre los cuales el Municipio solo cumplió con dejarnos ingresar a los caniles y castrar a los animales que nosotros retiraríamos, para que no fueran sacrificados. Nosotros, cumplimos con todo lo acordado.

* La ordenanza vigente autoriza a la Dirección de Zoonosis Municipal a “decidir” el destino de los animales capturados en "LA PERRERA", que no son retirados y/o adoptados en las 96 hs. posteriores a su captura. También trabajamos en la modificación de esta ordenanza, y “suponemos” que ese Proyecto presentado por nosotros... debe estar DURMIENDO EN ALGÚN CAJÓN.

* En ese período SALVAMOS a más de 100 animales: algunos dados en adopción y otros tantos que seguimos manteniendo en nuestro Refugio, sólo con el aporte de la cuota societaria y SIN NINGÚN OTRO APOYO ECONÓMICO! ! !

* Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2010, ingresamos de Lunes a Viernes a los caniles de zoonosis, pudiendo constatar EN PERSONA las condiciones, el maltrato y abandono con el que se trataban a los animales: sin agua y sin comida acorde al tamaño del animal, perros encerrados con Moquillo que contagiaban al resto de los animales capturados (con y sin dueño), perros con sarna a los que no se les daba el tratamiento gratuito, perros que han muerto en los caniles por falta de atención veterinaria… habiendo en algunas oportunidades HASTA 4 PROFESIONALES POR DIA, CAPACITADOS PARA HACERLO, “TRABAJANDO”

* Nuestra última reunión con el Municipio fue el día 30 de Noviembre de 2010, en la que el Secretario de Gobierno nos informó que no podíamos entrar más a los caniles y que los perros que no retirásemos en ese momento SERIAN SACRIFICADOS. Desde esa vez, no se ha retomado contacto entre las partes.

* No tenemos nada que ver con cadenas de e-mails, ni con fotos publicadas PARA ESCRACHAR A NADIE. Lo que nos “mueve” es La Ley NACIONAL de Derecho Animal Nº 14.346, y que los funcionarios a cargo –sea cual fuera su ideología política - lleven adelante políticas públicas éticas y acordes a la ciudad proteccionista y ecológica en la que vivimos, y no basándose en sus Ordenanzas Municipales que pasan POR ENCIMA de una Ley Nacional. No entendemos aún CÓMO ES QUE ESTO SUCEDE??

* A.P.A.M. trabaja con las Protectoras del resto de la Provincia de Chubut en la presentación de una nueva Ley que nos permita realizar el sueño de vivir en una Provincia NO Eutanásica, que controle la superpoblación de perros y gatos exclusivamente a través de la castración masiva.

* A.P.A.M. junto a todos los vecinos que la acompañan y con el trabajo diario de su voluntariado ACTIVO trabaja porque:

NO QUEREMOS EN NUESTRA CIUDAD

• Que se sacrifiquen animales: ni ballenas, ni gaviotas, ni lobos, ni perros, ni gatos...
• Que se retengan animales enjaulados hasta el pago de la multa como si fueran objetos
• Que no se prevengan enfermedades (en los animales y en humanos), protegiendo nuestra Salud Pública en su totalidad.
• Que no se informe y no se eduque a todos los vecinos: sin importar su situación económica y social

NO QUEREMOS QUE NO SE HAGA NADA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS, INCLUSO LOS DE “LOS QUE NO TIENEN VOZ”



1 comentario:

Cinematracks dijo...

Los emails que recibimos en Buenos Aires no mencionaban a APAM. Eso seguramente alguien lo agregó después para desvirtuar la campaña de difusión. Por suerte Aníbal Fernández presionó al Eliceche y RECIEN ESTE 16 de marzo declaró no eutanásica a Puerto Madryn. El rechazo público a las acciones asumidas previamente por parte de éste provino del mismo seno de la sociedad de Puerto Madryn.