martes, 1 de marzo de 2011

Falleció la lechuza que fue pateada por un futbolista - COLOMBIA

1 de marzo de 2011

El ave murió a causa de un paro respiratorio.



El ave, símbolo del Atlético Júnior, falleció a las 12:57 de la mañana del martes 1 de marzo de 2011

Luis Moreno quiso 'dañarle el caminado' a Júnior pateando la lechuza de la suerte en el estadio Metropolitano.

La lechuza que fue pateada por el panameño Luis Moreno, en el partido de la Liga Postobón entre Atlético Júnior y Deportivo Pereira, falleció en la madrugada de este martes como consecuencia de un paro respiratorio.

De acuerdo con autoridades del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma) de Barranquilla, la lechuza sufría de miopatía, la cual se produce por acumulación de ácido láctico.

Humberto Mendoza, director del Dadma, había explicado el lunes que el ave estaba padeciendo de miopatía como consecuencia del estrés que le estaba produciendo el hecho de estar siendo manipulada para su curación, tras el golpe sufrido por la patada que le propinó el jugador Luis Moreno.
Fue por eso que la Policía Ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al defensa panameño.

“Se le hace una llamada de atención al jugador Luis Moreno por los hechos presentados en el Metropolitano porque incurrió en una falta que tiene que ver con la protección animal, al propinar un golpe a una lechuza”, señaló el lunes  el teniente Holman Sánchez, de la Policía Ambiental.

“Se le notifica además que se compromete a asistir a los requerimientos que haga la autoridad ambiental en Barranquilla en cualquier momento”, agregó el teniente.

El hecho que causó indignación entre los aficionados del fútbol y los defensores de animales de Colombia se presentó el domingo durante el partido de la Liga Postobón 2011 protagonizaron el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, en el estadio Metropolitano.
Cuando faltaban 20 minutos para terminar el encuentro, que ganó por 2-1 el Atlético Junior, un defensa del Pereira rechazó el balón y el esférico golpeó a la lechuza que estaba en el campo.

El partido se detuvo para sacar al animal, pero en ese momento el zaguero panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira y quien estaba cerca del animal, lo lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó el reproche de hinchas del fútbol y defensores de los animales.

La lechuza fue retirada luego por un hombre de la Defensa Civil que le prestó los primeros auxilios y le entablilló una de sus patas. Luego fue conducida a una clínica veterinaria donde se recuperaba, tras responder a la medicación que se le había suministrado.

La legendaria lechuza era emblema de las victorias del Atlético Junior pues ya era casi un mito que cuando ella volaba sobre el campo el equipo local ganaba. El triunfo por 2-1 ante el Deportivo Pereira confirma la historia.

Moreno se disculpó por lo sucedido y aseguró que aceptará cualquier sanción que le sea impuesta.

“Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré”, señaló Moreno.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-253985-fallecio-lechuza-fue-pateada-un-futbolista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you, I've recently been searching for information about this subject for a while and yours is the best I've came upon till now.
But, what in regards to the conclusion? Are you sure in regards to the source?


Also visit my site - ranger forum