jueves, 3 de marzo de 2011

Ahorcan a lobo marino con un alambre en Pehuen-Có

Una funcionaria de la Reserva Ecológica de Bahía Blanca denunció el cruel asesinato, pero los guardaparques lo desmintieron. Imágenes fuertes.
 
El lunes pasado apareció un lobo marino ahorcado con un alambre en las playas de Pehuen Co, Bahía Blanca. El hecho fue denunciado por la Coordinadora del Programa de Educación Ambiental de la Reserva Natural de Bahía Blanca, Victoria Massola.

La representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), durante el 20 y 21 de febrero había asistido a dos lobos de la especie arctocephalus australis en las playas de Monte Hermoso, y los trasladó con su vehículo hasta el mar.

Sin embargo, Massola informó que "en algún momento volvieron a salir y manos criminales, desposeídos de sensibilidad, ahorcaron a uno de ellos".

La imagen tomada al cuerpo del pobre animal, lo muestra ahorcado, con un alambre en el cuello, muy cercano a unos metales que parecieran ser un cartel o restos de una estructura metálica.

Aun cuando el asesinato del lobito marino es un acto de estrema crueldad que inició una investigación en la ciudad de Bahía Blanca, tras el conocimiento de la noticia, varios guardaparques del lugar salieron a desmentir el hecho y aseguraron que se trató de un malentendido: “Nadie ahorcó al animal”.

Según Rubén González, guardapaque de la Reserva Marítima, “el mamífero no contaba con indicios de maltrato, sino que fue encontrado muerto y se lo sujetó para realizarle estudios arqueológicos”.

"Encontramos a este lobito muerto en la playa y dimos aviso a la gente que hace estudios de arqueología en la Universidad del Sur (UNS), para que pudieran hacer sus estudios de anatomía comparada", contó González.

Y agregó “La gente de la UNS nos pidió que lo dejáramos agarrado debajo del médano (después ya no queda atado), para ver cómo los depredadores actúan y el tiempo de depredación que va a tener ese cuerpo en el pie del médano".

Este discurso se contradice con el de la Coordinadora de la Reserva de Bahía Blanca, ya que ella misma había realizado la denuncia del acontecimiento. Serias dudas y contradicciones entre los discursos del guardaparques y la vocera de la Reserva Natural de Bahía Blanca.

La pregunta es: ¿Qué sucedió realmente con el lobito? ¿Fue un acto macabro o una muerte natural?

2 de marzo de 2011
Fuente: La Nueva Provincia

 

No hay comentarios: