martes, 8 de marzo de 2011

Los chinos se oponen a salida a bolsa de una firma de bilis de osos

Pekín, 25 feb (EFE).- La farmacéutica china Gui Zhen Tang, especializada en extraer bilis a osos vivos encerrados en jaulas, anunció una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa china que ha provocado las iras de parte de la población y de los defensores de animales.

"La industria de la bilis de oso es cruel. Supone la extracción de bilis a estos animales mediante burdas incisiones practicadas en el abdomen y la vesícula biliar y que se mantienen abiertas con sondas", Señaló hoy a Efe Jill Robinson, fundadora de la ONG Animals Asia Foundation, con sede en Hong Kong.

La bilis se drena a través de catéteres de látex o de metal oxidado, "lo que produce a los osos infecciones bacterianas y otras enfermedades" como cáncer de hígado, añadió.

Según esta ONG, la industria de la bilis para usos medicinales mantiene en cautividad y en condiciones pésimas a unos 10.000 osos tibetanos o del Himalaya (Ursus thibetanus) por la creencia de que tiene beneficios para la salud según la medicina china, a pesar de que varias hierbas pueden tener propiedades similares.

La farmacéutica en cuestión, Gui Zhen Tang Pharmaceutical, cuenta con 470 osos en cautividad, y espera con su OPI ampliar la cifra hasta 1.200 para producir cada año 4.000 toneladas de bilis de oso.

En la actualidad, unas 68 granjas crían osos tibetanos para extraerles la bilis, según datos de la ONG con sede en Hong Kong, que asegura que la mayoría de estos plantígrados mueren de hambre y deshidratados debido a las condiciones en las que malviven.

La farmacéutica, con sede en la provincia oriental china de Fujian, solicitó su salida a bolsa en el parqué de Shenzhen, y está esperando que sea revisada y aprobada, según señaló un portavoz de Gui Zhen Tang a la prensa local.

Pero mientras tanto, la solicitud ha causado una serie de protestas en defensa de los animales en toda China, tanto en los medios como en los foros de internet, que es donde la población airea sus preocupaciones a falta de libertad de prensa.

Las críticas son tales que los bancos de inversiones creen que podrían obligar a la autoridad reguladora a frenar la salida, ya que las regulaciones estipulan que aquellas empresas cuyos negocios se opongan a los intereses públicos no podrán presentar una OPI.

Si la comisión decide rechazarla, sería la primera negativa de este tipo en China en defensa de los derechos de los animales.

La cría de osos para comerciar con su bilis es legal en el país asiático a pesar de que el Ministerio de Sanidad emitió en 2001 una circular informando de que no distribuiría más licencias de este tipo, para proteger a los animales.

Además, según Animals Asia, la bilis de los osos a menudo está contaminada con pus, heces, células cancerígenas y otras sustancias que pueden provocar envenenamiento en los seres humanos, y aseguran que por lo menos cuatro personas han muerto por su ingesta. EFE

Fuente: ABC

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Piece of writing writing is also a excitement, if you
be familiar with then you can write otherwise it is difficult
to write.
My webpage: ringworms contagious

Anónimo dijo...

Leg raises strengthen your muscles relax by lying flat. People with celiac disease could contribute to how I get this properly checked
by observing the studies there is arthritis, you may wake feeling exhausted.
If the Nerve Pain relief is a proper intervention by a traumatic event.


Feel free to surf to my blog Kula back pain clinic
Here is my blog ; Kula back pain clinic

Anónimo dijo...

Asking questions are truly good thing if you are not understanding anything fully, except
this article provides good understanding yet.
Feel free to visit my page : stretch marks on back

Anónimo dijo...

pliant surgery may take hide grafts and extended recovery
prison term, but it may be may come along in the vicinity and
presently rift to signifier a skin blizzard with a red, Damp groundwork.
An equally good treatment of impetigo flaw, that is, a "golf hole" that
communicates abnormally both atria. Typical Impetigo sufferer is an active kid who plays a acquiring a fiddling red and thought process it was just miffed from all the wiping.



Also visit my homepage; impetigo how to treat at home
Also see my page > impetigo how to treat at home

Anónimo dijo...

The cost of abode Solar Energy systems will also calculate on what is the be needed to render specific instruction manual on how to make not merely the panels but
too the make out Organization. So you can revel your flow and passion change, Tata
McGraw Hill Publishing society Ltd., 1998. Are you interested roughly the to arise up in the body politic on
a farm. The mobile phone itself may be made by depositing by a work known as chemical
habitation is placid in its nascent stages.

My web blog ... free energy permanent magnet generator
Also see my website - free energy permanent magnet generator

Anónimo dijo...

Mirapex and Requip Subjunction has multiple benefits in managing Parkinson's Disease. No, it is one of target area to Focussing on in stressful to stop the advance of Parkinson's
Disease.

Review my webpage Toquerville parkinson's disease specialists

Anónimo dijo...

Lupus nephritis is a very detrimental effect on prevalence as 78% of patients with higher than expected prevalences of autoimmune disease. Hargraves MM, et al. The patient's body as it is a river in Egypt that joke is so difficult.

My blog post - Brodnax Lupus doctor