martes, 8 de marzo de 2011

Leones rescatados en Bolivia inician nueva vida

Recientemente 25 leones, la mayoría rescatados de circos bolivianos, iniciaron el jueves una nueva vida en un refugio de animales de Colorado, saltando en grandes áreas alambradas y disfrutando de la sensación del césped en sus lomos
Varios leones fueron rescatados de circos bolivianos y ahora viven en un nuevo hogar en Colorado. (Foto Prensa Libre/AFP)

APDenver
Los 14 machos y 11 hembras arribaron al Aeropuerto Internacional de Denver la tarde del miércoles y fueron trasladados en camiones al Refugio para la Fauna en Keenesburg, aproximadamente a 55 kilómetros  (35 millas) al noreste de Denver.

La cadena de televisión de Denver KUSA-TV mostró el jueves imágenes de cachorros de león jugueteando en el fondo mientras su madre miraba hacia la cámara, descansando detrás de la alambrada. Otros leones, acostumbrados a estar confinados en pequeñas jaulas, se recostaban sobre sus lomos, con sus patas al aire como lo hace un perro mascota.

Los animales fueron rescatados de condiciones deplorables luego que una ley fuera aprobada en Bolivia el año pasado, que prohibe todo espectáculo con animales, dijo la organización defensora de éstos Animal Defenders International. La mayoría de los leones se encontraban deshidratados y sufrían de infecciones en ojos y patas al ser rescatados, informó el grupo.

Veinticuatro leones fueron rescatados de circos, mientras que otro ex león de circo se hallaba en un zoológico que cerraría sus puertas, dijo David Kopp, jefe del área de vida silvestre en zonas protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente de Bolivia.

El rescate deja a Bolivia con tres leones en zoológicos acreditados, agregó Kopp.

Una vez que los leones aterrizaron al aeropuerto de Denver, la aeronave fue llevada a un hangar de mantenimiento, donde agentes armados con fusiles de asalto vigilaban como medida de seguridad.

El ex presentador de televisión Bob Barker y Jorja Fox, embajadora del grupo defensor y actriz de la serie de la cadena CBS “CSI: Crime Scene Investigation” , se hallaban en el lugar dando la bienvenida a los animales, que formaron parte de la Operación Arca de Leones.

Barker, quien ayudó a financiar el traslado a un costo de 200.000 dólares, se dijo emocionado de que ver que los animales se dirigieran a un refugio donde tendrán espacio para caminar.

Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios: