jueves, 10 de marzo de 2011

Critican conservacionistas indonesios caza ilegal de orangutanes

Yakarta, 17 feb (PL) Conservacionistas indonesios criticaron hoy el envío de más de mil orangutanes cautivos a la vida salvaje en una zona donde es usual la caza ilegal de esos animales en peligro de extinción.

  Especialistas de la fauna de Indonesia reservaron 86 mil 450 hectáreas en Muara Wahau, en la oriental provincia de Kalimantan, para la rehabilitación de mil 200 simios cautivos de esta especie en los próximos cuatro años.

Sin embargo, el Centro para Protección de Orangutanes (COP, por sus siglas en inglés) advirtió que esos mamíferos en peligro de extinción han sido enviados a un lugar inseguro e instó al Gobierno a ejecutar planes para frenar la tala y caza ilegal en esas áreas.

Asimismo Hardí Baktiantoro, director del COP, responsabilizó mayormente a las comunidades locales por la destrucción de la flora y la fauna de Muara Wahau.

Reveló que en el último trimestre del 2010, las autoridades lograron rescatar cuatro orangutanes de pobladores que pretendían vender sus presas en unos 360 dólares cada uno.

Llamó, además, a la administración a cooperar en la preservación del hábitat de esos monos de gran tamaño.

Expertos aseguran que cerca de 60 mil orangutanes viven una vida salvaje en todo el mundo, de ellos 80 por ciento en esta nación y el resto en Malasia, enfrentando serios riesgos de desaparecer como especie.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: