viernes, 4 de marzo de 2011

Panamá decomisa 421 kilos de aleta de tiburón martillo

Afirman que este comercio es un "crimen"

PANAMÁ, PANAMÁ (26/FEB/2011).- Las autoridades de Aduanas de Panamá decomisaron 421 kilos de aleta de tiburón  martillo, una especie en peligro de extinción procedentes de Ecuador y con destino a Brooklin (Nueva York, EU.), informó hoy una fuente oficial.

El cargamento fue detectado este jueves en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con una guía que indicaba que era "pescado seco", dijo a los periodistas la jefa de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Gloria Moreno de López.

"Encontramos que (el alijo) venía de Ecuador en tránsito con destino a Brooklin (...) y al ser examinado por funcionarios de Aduanas (resultó que) eran aletas de tiburón" martillo, indicó Moreno.

La funcionaria señaló que el comercio de aletas de tiburón martillo es un "crimen" ecológico, ya que es una especie protegida por convenios internacionales y en peligro de extinción.

Los catorce bultos que contenían las aletas de tiburón serán entregados a la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) de Panamá, señaló la directora de la ANA.

El pasado 17 de febrero, agentes de la ANA decomisaron 20 mil caballitos de mar disecados que se encontraban camuflados dentro de un cargamento de buche de charela (estómago de pescado) procedente de Perú.

Los caballitos de mar también son una especie en peligro de extinción protegida por tratados internacionales que impiden su captura.

No hay comentarios: