jueves, 13 de enero de 2011

WSPA, SENASA Y COLEGIOS VETERINARIOS: ¿ASOCIADOS PARA ASESINAR? (por el Dr. Jose Luis Rodriguez - Medico Cirujano)

En el documento de SENASA www.senasa.gov.ar/Archivos/File/File3918-concluciones-finales.pdf (ver abajo),  con motivo de una reunión con WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) y algunos colegios veterinarios argentinos, se muestra claramente la intención de asesinar a los animales sin hogar.

Dentro de los conceptos de campañas de tenencia responsable, esterilización masiva de animales domésticos y campañas de concientización, de las que las entidades proteccionistas estamos de acuerdo y venimos realizando desde hace décadas, se esconde la verdadera intención de esta reunión: eliminar los animales que no generen ganancias económicas.

Por ello dijeron: Aquellos perros de vida libre retirados de la vía pública con enfermedades incurables, agresivos, peligrosos, animales no adecuados para su adopción y aquellos que sufrirían psíquicamente al ser encerrados por largo tiempo, etc. se les practicará la eutanasia, en forma efectiva y humanitaria.

Con el pretexto de incurable, agresivo y peligroso, la mayoría de los centros de Zoonosis argentinos son centros de tortura y exterminio.

Con el rótulo de no adecuado para la adopción" podrán ser matados la mayoría.
Y en cuanto a los que "sufrirían psíquicamente al ser encerrados por largo tiempo" denota la absoluta perversión para justificar la muerte: ¿acaso existe algún ser humano o animal que no sufra por un encierro prolongado?"
Desde hace décadas, los colegios veterinarios proponen la muerte de los que no puede ser sus clientes.

Por ejemplo, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires está haciendo una campaña feroz para que no se aplique la ley provincial 13.879, pionera en el control poblacional animal, además de alentar hace años el uso de la cámara de gas para controlar los perros de la calle.

WSPA, SENASA y colegios veterinarios: una trilogía que parece importarles muy poco la vida de millones de seres.

Dr. José Luis Rodríguez
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me llama la atencion, teniendo en cuenta que las reglamentaciones de SENASA son de una crueldad extrema, pese a que dicen que cumplen con el bienestar animal. Para registrar un producto antiparasitario, SENASA exige la matanza de animales (ovinos, bovinos, cerdos y equinos), se exigen pruebas de residuos aun cuando sean drogas conocidas con años en el mercado. Estas pruebas consisten en administrar el producto al animal y luego matarlos para cuantificar la cantidad de drogas que queda en los distintos organos. SENASA tiene un campo en Azul donde se hacen las pruebas contra sarna. Alli someten a las vacas a bajisimas temperaturas en galpones, hacinamiento, altas humedad (lo que se consigue mojandolas constantemente) y hambre extrema. Esto a los fines de crear una baja de las defensas, y situacion de estres, para que los animales desarrollen en forma articial la sarna, para que los laboratorios prueben sus productos y por supuesto abonen a SENASA un elevado arancel por tales pruebas. Asi hay varios ejemplos mas del accionar de SENASA respecto al maltrato animal. Seria muy importante que se investigara el tema.

Anónimo dijo...

Si tanto les duele que se hagan eutanasias humaitarias llevense a los animales a sus casas y ahi crienlos hasta que mueran. Si un pitbull destrozo y mato a otro perro o mordio a medio mundo entonces llevenselo a su casa y luego nos cuentan si están completos.
Hay mucha palabreria, hipocresía por qué no dicen nada sobre la perrera de Matanza cómo están los animales en esa perrera dizque antieutanásica?, los perros están locos de tanto encierro, lloran todo el día, eso no les da pena?
Un ser vivo tiene derecho a una vida pero siempre y cuando sea digna.

Unknown dijo...

SI HUBIERA UN CONTROL ETICO DE LA POBLACION DE ANIMALES, COMO POR EJEMPLO, CON LOS PROGRAMAS DE CASTRACIONES, QUE PUEDEN SER REALIZADOS GRATUITAMENTE POR LOS MUNICIPIOS, SERIA UN SERVICIO PARA LA COMUNIDAD Y ASI, A MAYOR ANIMALES CASTRADOS, MENOS NACIMIENTO Y POSTERIOR ABANDONO, MENOS PERRASN EN CELO, MENOS MACHOS PERDIDOS, Y MENOS PERROS EN LOS REFUGIO, PERRRERAS , ZOONOSIS, Y TAMBIEN HAY UNA FALTA DE RESPETO POR PARTE DE LA PERSONA A LA HORA DE ADOPTAR, QUE LUEGO SE ARREPIENTE Y ABANDONA

https://www.facebook.com/Brigitte-y-el-Kolpingate-239369843070861/?epa=SEARCH_BOX dijo...

necesito el numero del Dr jose luis rodriquez porfavor desde Paraguay