sábado, 19 de noviembre de 2011

Sudán: Cruz Roja vacuna a más de un millón de animales

Entre enero y octubre, en una campaña llevada a cabo conjuntamente por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Ministerio de Animal Resources and Fisheries (MARF), un millón de animales en Darfur y casi cien mil en South Kordofan fueron inmunizados contra las cinco principales enfermedades que afectan a los animales en Sudán.


"La salud animal ha been a major concern for nomads en Darfur y South Kordofan," dijo Christophe Driesse, coordinador de las actividades de seguridad económica del CICR en Sudán. "Los enfrentamientos armados están haciendo que sea difícil para ellos obtener servicios veterinarios y llegar a las zonas de pastoreo a las que solían llevar a sus animales. La vacunación de animales es un medio esencial de contribuir a su subsistencia".
Una de las cinco principales enfermedades que pueden afectar a los animales es anthrax, una bacterial infección que en la mayoría de sus formas es mortal y que también puede propagarse al hombre. Los animales vacunados son vacas, cabras, corderos, camellos, caballos y asnos.

El CICR provided vacunas and refresher training for members of remote pastoralist comunidades who monitor animal health and provide basic treatment. Desde 2005, más de 270 community animal health workers have been trained gracias a la colaboración establecida entre el CICR y el MARF en Darfur. También se les ha proporcionado medicamentos y otros productos necesarios para el tratamiento de los animales enfermos.

El CICR presta ayuda a las victimas del conflicto armado en Darfur desde 2003. Participa en las campañas de vacunación de animales en colaboración con el MARF en Darfur desde 2005 y en South Kordofan desde 2010.



Fuente: Mercurio Digital

No hay comentarios: