viernes, 18 de noviembre de 2011

Decenas de personas se meten en jaulas de cerdos para protestar contra su maltrato

MADRID, 30 de octubre

Decenas de personas se colaron este sábado en una granja vacía ubicada en la Comunidad de Madrid y se metieron en las jaulas donde habitualmente se encierra a los cerdos para protestar contra el trato que se da a estos animales, en una iniciativa organizada por la Fundación Equanimal coincidiendo con el Día Internacional del Veganismo.

Según ha informado la organización animalista en un comunicado, esta "impactante" acción llevó a "decenas de personas" a introducirse en una granja de cerdos vacía.

Allí, se pusieron "en el lugar de los miles de millones de animales que son utilizados como comida", encerrándose semidesnudos en las jaulas que forman parte del ciclo de "explotación animal" de la granja.

El objetivo de la iniciativa es, según Equanimal, "provocar una reflexión sobre la discriminación ancestral de esta especie" así como "dar a conocer la solución para acabar con la explotación animal: el veganismo, un modo de vida plenamente respetuoso con los animales que evita el uso de productos procedentes de su explotación en cualquier ámbito".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: