sábado, 5 de noviembre de 2011

El gato con dos caras cumplió 12 años de vida

Frank and Louie nació con dos perfiles, dos bocas, dos orejas y tres ojos. Con su aniversario, el exótico animal entró en el Libro Guinness por su récord de longevidad dentro de un grupo de animales con este tipo de rarezas.



El futuro de Frank and Louie era sombrío. Pero gracias a Marty Stevens, que lo rescató de que lo sacrificaran debido a su anormalidad, este jueves cumple un año más de vida pese a que los expertos tenían pocas esperanzas de que sobreviviera por su defecto genético.

Su criador lo había llevado a la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria, donde Stevens trabajaba en ese entonces, para que lo mataran. Él se sensibilizó por la historia del gato y se ofreció a llevárselo a su casa.

Hoy, 12 años después, el extraño animal no solamente perduró sino que quedó registrado en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el sobreviviente más longevo de un grupo conocido como gatos Jano, por el dios romano de dos caras.

"Cada día es como una bendición, ya que la expectativa de vida para los animales con esta condición es de uno a cuatro días", dijo Stevens. "Todos los días doy gracias a Dios de tenerlo todavía", agregó.

Su dueño usó tubos de alimentación para criarlo durante tres meses. Los gatos Jano casi nunca sobreviven y la mayoría tiene numerosos defectos congénitos. La condición es resultado de un defecto genético que desencadena una producción excesiva de cierto tipo de proteína.

29.09.2011
Fuente: Infobae.com

1 comentario:

María Isabel dijo...

Feliz Cumpleaños, Angelitos!!!