viernes, 18 de noviembre de 2011

Cuarentena para animales exóticos liberados en Ohio

Solo tres leopardos, dos macacos de Célebes y un joven oso pardo pudieron ser rescatados y se encuentran en el Zoológico


Por Harry Usseglio - La Gran Época




El Departamento de Agricultura de Ohio (AOD) emitió este jueves una orden de cuarentena para impedir el transporte y devolución de los seis animales exóticos que sobrevivieron después de haber sido liberados el 19 de octubre por el dueño del zoológico de Zanesville en Ohio.

Los animales se encontraban en el zoológico de Columbus, pero a solicitud de la nueva propietaria iban a ser devueltos a la granja de animales exóticos del Condado de Muskingum.

Según informó La Gran Época, la semana pasada Terry Thompson, propietario del Zoológico de animales exóticos de Zanesville, liberó a docenas de ellos y luego se suicidó. Entre los 48 animales que lograron escapar y los que aún quedaban en la granja solo sobrevivieron los tres leopardos, dos macacos Célebes y un joven oso pardo, los que ahora se encuentran en el Zoológico Columbus.

Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas y muchos de los  animales fueron muertos por la policía para evitar daños a los residentes de la zona.

La reserva Muskingum County Animal Firma (Granja de Animales del Condado de Muskingum) tenía leones, tigres, guepardos, lobos, jirafas, camellos y osos. Entre los animales sacrificados había osos y lobos, dijeron los agentes. Esa noche hubo varios avistamientos de animales salvajes a lo largo de una carretera cercana.

La AOD emitió una orden de cuarentena debido a que los animales podrían estar infectados con alguna enfermedad, como consecuencia de las condiciones en las que vivían anteriormente, la orden entra en vigor por tiempo indefinido y se prohíbe al Zoológico de Columbus y al Acuario entregar o mover a los animales de Thompson, informó TV10.

La viuda, Marian Thompson, planea recuperar sus animales y sus abogados han notificado al Zoológico de Columbus y al Acuario de sus intenciones, según un comunicado de prensa emitido por el zoológico este jueves.

El zoológico no tiene derechos legales para los animales y los quitó de la granja con el permiso inicial de Marian Thompson.

"Teníamos la esperanza de que la Sra. Thompson dejaría a los animales en el zoológico, al cuidado de nuestro equipo de profesionales. Estamos tratando de obtener la autorización de las autoridades y organismos gubernamentales para garantizar que permanezcan en el zoológico, lamentablemente, las leyes actuales no protegen a los animales y en este momento no tenemos ningún derecho legal para evitar que se los lleven del Zoo", señaló Dale Schmidt, CEO de Columbus Zoo y Acuario a TV10.

Los funcionarios del zoológico, vienen trabajando con el gobernador en la elaboración de un marco legal de legislación permanente para promulgar leyes en Ohio y restringir la propiedad privada de animales exóticos.

Fuente: La Gran Epoca

No hay comentarios: