miércoles, 2 de noviembre de 2011

Indignación popular por el asesinato de un puma en Chubut

29/10/2011


Un triste final...
El puma que ayer recorrió las calles de Camarones y dormía en la escuela con internado falleció cuando intentaron atraparlo. Hubo indignación de vecinos.
Controlan la salud del puma luego de ser inyectado.


Poco antes del mediodía de ayer personal de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia se presentó en las instalaciones de la escuela albergue de Camarones para realizar el traslado del puma que en horas de la tarde del jueves se había refugiado en la lavandería del establecimiento educativo. Por razones que se desconocen el animal pereció tras ser inyectado por los responsables del operativo con un tranquilizante. Manifestaciones de indignación se conocieron por parte de los pobladores de la localidad tras conocer el fatídico resultado del procedimiento.


“Acá vinieron hacer macanas no más, al final terminaron matando al puma”, sentenció uno de los pobladores de Camarones, cuando se le consultó por el traslado del felino. Todo comenzó la tarde del jueves cuando algunos lugareños vieron al puma pasearse por las calles de la localidad. Lo primero que atinaron hacer fue esconderse en sus casas y luego dieron aviso a la comisaría local.


Algunos de los efectivos policiales comenzaron a seguir al animal que ingresó al patio de la Escuela 721. Según indicó el director del establecimiento se trataba de un felino muy tranquilo ya que “entró en el sector de la lavandería donde había dos personas trabajando. Las miró, se dio medio vuelta y se tiró a retozar cerca de un calorama que había en el lugar”, explicó.


El animal quedó cautivo en la habitación y luego se comunicaron con personal del área de fauna silvestre para que sacaran el puma del lugar.


Esta operación se efectuó ayer al mediodía pero sus resultados fueron lamentables debido a que el felino murió en medio del operativo de traslado. “No se muy bien como se produjo el deceso porque no estaba en el lugar, pero se me informó que había muerto”, indicó el director de la Escuela 721. Una información similar fue revelada por personal policía que asistió a los integrantes de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre durante el procedimiento.


Según se pudo averiguar, los encargados del traslado del animal habrían usado dardos tranquilizantes tras lo cual el puma habría fallecido.


Algunas fuentes consultadas descartaron la posibilidad de que el animal haya sido sacrificado porque atacó a alguien. “Era un bicho re tranquilo, no se escuchó en ningún momento molesto”, precisó un poblador preocupado por la muerte del felino.


Los pumas americanos son una especie protegida por ley y se encuentra estrictamente prohibida su caza. Jornada intentó infructuosamente comunicarse con responsables de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia para obtener precisiones del deceso del animal.


Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/28371/Policiales/Un_triste_final

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la Evolucion, pff! -Motherfuckers.

Anónimo dijo...

Que los de fauna den la cara y una explicación pública concreta sobre su "accionar". Esto va a quedar impune? Me da asco tanta irresponsabilidad-maldad...
Hay que publicar los correos o algo de esta dependencia pública...

Alejandro González Connío dijo...

Menos mal que esta gente no trabaja como anestesistas sedando gente... Igual una locura que no sepan como tranquilizar a un animal, sobre todo cuando no estaba atacando a nadie y estaba tranquilo.
Espero que se aclaren responsabilidades.