4 de noviembre 2011
Los investigadores de la Universidad de Tufts han completado recientemente un estudio que sugiere que los perros pueden ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de lectura.
Es sabido que nuestros perros están íntimamente ligados a muchos aspectos de nuestra vida, según este estudio también podríamos incluir la educación infantil.
¿Cómo se realizó el estudio?
A lo largo de cinco semanas de verano, 18 niños de segundo grado fueron divididos en dos grupos; uno de los grupos lee en voz alta una vez por semana a otra persona durante 30 minutos y el otro grupo lee en voz alta para un perro.
¿Qué encontraron los investigadores?
Surgieron algunas diferencias sorprendentes entre los dos grupos. Los niños que leyeron a un perro experimentaron un ligero aumento en su tasa de palabras leídas por minuto, mientras que los niños que leyeron a seres humanos experimentaron un ligero descenso. Además un tercio de los niños que leyeron a humanos no consiguieron completar el programa de cinco semanas, mientras que del otro grupo ningún niño se retiró.
Los investigadores esperan ser capaces de ampliar el estudio a un grupo más grande, para ver si los resultados se mantienen.
“Muchos perros cuando se acercan al edificio donde se realiza el programa se ponen muy emocionados, por lo que parece que también disfrutan de esta experiencia“. “Esto es importante, tener contentos a todos los participantes en el estudio“., dijo Lisa Freeman, profesora de ciencias clínicas de Tufts.
Fuente: Boston
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