jueves, 17 de noviembre de 2011

Perro callejero fue enterrado vivo y luego rescatado en Sudáfrica

El can bautizado como ‘Guerrero’ se recupera en una clínica para animales. Los autores del cruel acto fueron detenidos por la policía.



Un perro vivió los minutos más traumatizantes de su vida, al ser enterrado vivo por personal de la escuela secundaria Luhlaza, ubicada en el municipio de Khayelitsh, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Según la policía, el can habría sido castigado por sus fuertes y constantes ladridos.

El animal, bautizado como Guerrero, aullaba pidiendo misericordia a sus verdugos. Ante tal escena, personas que transitaban por la zona llamaron a funcionarios del bienestar animal, quienes llegaron rápidamente y logaron rescatarlo antes que muera ahogado, informa The Daily Mail.

Al respecto, Christina Pretorius, jefa de Bienestar de los Animales, dijo: “Ante la alerta, un veterinario y su ayudante corrieron a la escuela e interceptaron a los sujetos”.

SERÁN ACUSADOS POR CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

El portavoz de la policía Frederick van Wyk confirmó que los dos sujetos fueron detenidos. “Permanecerán bajo custodia y serán acusados por crueldad contra los animales”, señaló.

Los autores del cruel e inhumano acto contaron que uno de los supervisores de alto nivel de la escuela les encargó deshacerse del perro porque lo consideraban una molestía para la institución.

Ahora, el can se recupera en la clínica para animales Mdzananda de Khayelitsh, el cual tiene el respaldo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Fuente: El Comercio

2 comentarios:

ALICIA TAIBO dijo...

EL MUNDO ESTA ROMPIENDO LOS SIMIENTOS DEL ALMA. NO HAY FRENOS PARA LA MALDAD, ESTA TIERRA ES TIERRA DE NADIE. LA JUSTICIA TIENE LOS OJOS VENDADOS, LAS MANOS ESPOSADAS, Y EL ALMA ENCARCELADA. OJALA ESTA HISTORIA AYUDE A QUE LA GENTE FRENE SUS INSTINTOS Y QUE SEAN CASTIGADOS. UN ANIMAL TAMBIEN TIENE SENTIMIENTOS.!!!

ALICIA TAIBO dijo...

LOS SIMIENTOS SON CIMIENTOS, TIENEN LA "ESE" DE SOCORRO.