sábado, 5 de noviembre de 2011

Municipalidad de Puerto Montt controla éticamente sobrepoblación animal

Puerto Montt - Chile



A la fecha ya se han esterilizado y castrado gratuitamente casi 700 caninos
Operativos en sedes sociales complementan operaciones realizadas en la clinica desde mediados de agosto.

En pleno desarrollo se encuentra la campaña de esterilización canina que desarrolla la Municipalidad de Puerto Montt, la que ha sido calificada como exitosa por las organizaciones de protección animal de la ciudad y muy celebrada por la comunidad.

A la fecha ya se han operado casi 700 caninos, lo que implica que en promedio ha impedido que nazcan  casi cinco mil cachorros, reduciendo así en forma directa el numero de animales abandonados.

Esta actividad -que se realiza anualmente desde hace 8 años- se financia con fondos municipales y se licita entre las clinicas locales, siendo la adjudicataria la Clinica Veterinaria Puerto Montt.

Además de esterilizar, los profesionales de esta clinica también han acudido a sedes vecinales, tales como Lintz, Ecuador y La Paloma, proyectándose un trabajo similar en Alerce y otros sectores de esta amplia comuna.

De acuerdo a la presidenta de la agrupación animalista Albergando Un Amigo, Andrea Sanz, la campaña de esterilización canina es un logro del Municipio y una clara diferencia con otras comunas  donde la unica opción ha sido el exterminio, lo que no sólo es cruel, sino también ineficaz.

Diariamente, en cada operativo, el equipo de cirujanos y tecnicos veterinarios opera casi 40 perros (machos y hembras) con propietario y animales abandonados, los que son capturados por los tecnicos veterinarios y por voluntarios de la agrupación Albergando Un Amigo.
La iniciativa es gratuita y quienes no puedan acudir a los operativos sectoriales deben llamar al fono 528338 para pedir hora.

Fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios: