viernes, 4 de noviembre de 2011

Protestan para rechazar matanzas de perros callejeros realizadas por municipios

Santiago, martes 1 de noviembre.- Cerca de 60 personas participaron en una marcha pacífica para protestar por las matanzas de perros callejeros realizadas por los municipios, específicamente, por la ocurrida en San Joaquín. 


La convocatoria desarrollada en el centro de Santiago  fue encabezada por la agrupación Proanimal Chile. Con el lema “Una pata, Un voto“, recolectaron firmas y llamaron a la ciudadanía a preferir a aquellos políticos que manifiesten su interés en respetar y promover los derechos animales.


La marcha se dio incio en las intersecciones de Ahumada con Alameda y avanzó hasta calle Huérfanos, donde posteriormente los animales de compañía que participaron en el encuentro y con ayuda de sus familiares, dejaron sus patas plasmadas en un lienzo gigante.
Patricia Cocas, presidenta de Proanimal, señaló que es urgente que de una vez por todas el Ministerio de Salud implemente medidas de control ético de la fauna urbana para evitar que ediles elimen brutal e ilícitamente perros callejeros en caniles municipales y otros lugares.
Por último, la dirigenta manifestó que cada vez que algún municipio incurra en estas prácticas crueles, serán castigados con un voto. “Día a día somos más, miles, los que defendemos a los animales”, sentenció.
Las  firmas que fueron recolectadas durante esta inicitiva, serán entregadas a Jaime Mañalich, Jefe de la cartera de Salud.

Fuente: Prensanimalista.cl

No hay comentarios: