sábado, 5 de noviembre de 2011

Los perros son buenos para nuestra mente y felicidad


La investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Miami y la Universidad de St. Louis indica que la tenencia de animales de compañía es bueno para la salud de las personas, así como para su felicidad.
Los psicólogos han encuestado a 217 personas con variables como la depresión, la soledad, autoestima, niveles de actividad y relaciones intra-personales con otras personas para determinar si había alguna diferencia entre las respuestas de los dueños de mascotas y personas que no tenían mascotas en sus vidas.
La conclusión fue: Los dueños de los animales de compañía tienden a ser menos solitarios, tienen másautoestima, hacen más ejercicio, son más extrovertidos y tienen menos miedo a relacionarse con otras personas. Al parecer el tipo de animal de compañá no importa mucho.
La segunda parte del estudio, que encuestó a 56 dueños de animales de compañía, encontró que los dueños de estos  tenían tendencia a beneficiar a la gente y complementarse en vez de competir.
En la tercera parte del estudio, se le pidió a 97 estudiantes universitarios que escribieran un momento difícil en cual fueron excluidos de la sociedad o rechazados y luego que escribieran sobre su mascotas preferida. Los psicólogos concluyeron que escribiendo acerca de los animales de compañía era tan efectivo en la reducción de sentimientos como escribiendo sobre un amigo.
“En resumen, los animales de compañía hacen un servicio importante de apoyo social,proporcionando beneficios psicológicos y físicos a sus dueños“, dijeron los investigadores.
Fuente: Upi

No hay comentarios: