viernes, 4 de noviembre de 2011

Denuncian que camión de basura trituró perros vivos en Valdivia


Así habria quedado el cambio de basura despues
de triturar a los canes.

Valdivia - Chile, 04 noviembre 2011
La agrupación pro animal “Vidas” de la ciudad de Valdivia, denunció a las policías y a la prensa la terrible matanza de perros que fueron mutilados por camiones municipales que hacían su recorrido por el sector de Guacamayo y donde una miembro de la agrupación fue testigo del atroz hecho observando como el camión de basura vaciaba restos caninos en la trituradora, en la cual se veía sangre y vísceras de los animales. La representante de vidas sacó fotografías hizo la denuncia a la PDI y solicitaron al departamento de medio ambiente explicaciones  por tal acto de crueldad animal.
Pero los proteccionistas además convocan a la ciudadanía a una manifestación de repudio  este viernes 4 de noviembre a las 11:00 hrs en la Plaza República de la ciudad de la Valdivia.
Por su parte la Seremi de  salud de los Ríos declaró que 5 perros fueron sacrificados según ellos luego de que un murciélago diera positivo de rabia.
Respecto a la denuncia de la trituración de perros por parte de camión municipal, aún no ha sido aclarado por Municipio.
Fuente: Radio Bío Bío

No hay comentarios: