sábado, 12 de noviembre de 2011

Los vomitos en los perros


Si usted piensa que los perros vomitan mucho, tiene razón. Esto es porque los perros tienen un centro de vómito bien desarrollado en su cerebro, el cual les permite vomitar mucho más fácil que a la mayoría de los demás animales.
En parte es un mecanismo de defensa natural en los perros. Ellos ven algo y se lo comen para saber si es comestible. Si no es así, su cuerpo lo expulsa de la misma manera que lo comió.
Sin embargo, los vómitos puede ser un signo de una enfermedad grave e incluso mortal para nuestras mascotas. Aquí están algunos puntos que debe saber acerca de los vómitos de los perros.
¿Vómito o regurgitación?
Hay dos maneras de que los perros vomiten.
Cuando la comida se queda en el esófago debido a que está bloqueada y no va a bajar, se acumula hasta que se sobrecarga y el perro regurgita la comida. Aunque este proceso puede ser similar a los vómitos, en realidad se llama regurgitación. Esta comida siempre aparece sin ser digerida, ya que en realidad no ha llegado al estómago.
Pero cuando la comida llega al estómago, esta tiene que ser expulsada forzosamente a través del vómito. Los perros que están a punto de vomitar generalmente se vuelven ansiosos y pueden buscar llamar la atención.
¿Por qué vomitan los perros?
Las causas mas habituales de los vómitos son comer sustancias no digeribles, comer en exceso o comer demasiado rápido, hacer ejercicio inmediatamente después de comer, mareo, estrés y gusanos.
Sin embargo los vómitos pueden ser un signo de enfermedades graves como úlceras, enterocolitis, parvovirus, moquillo, pancreatitis, cáncer, peritonitis, diabetes, gastritis aguda, obstrucción intestinal, alergias alimentarias, intoxicaciones y otras enfermedades.
¿Cuando es un problema serio el vómito?
Si un perro sano lanza de vez en cuando, probablemente no es un problema. Pero si usted observa alguno de los siguientes síntomas, lleve a su perro a un veterinario de inmediato:
- Vomita más de una vez por día, o continúa vomitando al día siguiente.
- Vómito con sangre de color rojo brillante o lo que parecen granos de café (esto es sangre parcialmente digerida).
- Diarrea.
- Letargo.
- Vómitos a pesar de no comer durante varias horas.
- Distensión abdominal.
Los vómitos pueden ser más peligrosos en los perros viejos, los perros que ya tienen problemas de salud y en los cachorros. Con el fin de mantener un buen control sobre los perros llévelos al veterinario si continúan vomitando, ya que los vómitos pueden deshidratar seriamente a los perros.
Diagnosticando el problema
Ayudará al diagnóstico de su veterinario prestando atención a la frecuencia con la que su mascota vomitó. También mencionar algún comportamiento raro como sangre en su vómito, diarrea, pérdida de peso, cambios en el apetito o letargo.
Su veterinario podrá realizar pruebas de diagnóstico como análisis de sangre, radiografías, etc para encontrar la causa del problema.
El tratamiento de los vómitos
Si su perro está sano y ha vomitado solo una vez, usted debería no darle comida ni agua a su perro durante unas 12 horas para que su estómago descanse.
Después de eso, darle a su perro unos cuantos cubitos de hielo o una pequeña cantidad de agua para ver si lo puede tolerar.
Si su mascota parece estar bien con el agua, ofrezcale un par de cucharadas de comida blanda, como la pechuga de pollo hervida y arroz. Si lo mantiene sin vomitarlo puede intentar ir introduciendo su dieta regular. En caso de que lo vomite, consulte a su veterinario.
Su veterinario puede prescribir antibióticos, hacer un cambio en la dieta, antieméticos (medicamentos que ayudan a controlar los vómitos) u otros medicamentos. Seguir las recomendaciones de su veterinario es lo mejor para su mascota.
Fuente: Webmd

No hay comentarios: