lunes, 12 de julio de 2010

Los Centros de Zoonosis de la Provincia de Buenos Aires son carceles de animales.

En la Provincia de Buenos Aires funcionan los denominados Centros Antirrábicos o Zoonosis (vulgarmente llamados perreras) en los cuales, los animales supuestamente mordedores, son enjaulados para su observación durante 10 días y así saber si contrajeron rabia.

El decreto 4669/73 autorizaba su sacrifico si vencido el plazo de 48 horas el animal no era retirado (muchas veces el dueño no sabia dónde estaba su perro) y desde noviembre de 2008, con la ley 13879 se prohibió en la Provincia el sacrifico de los perros y gatos vencido el plazo.

Lo cierto es que ahora se los mata en cámara lenta.

Peores zoonosis: América, San Fernando, Partido de la Costa (Mar del Plata), etc.

Para tomar como ejemplo: Almirante Brown, entre otros.

Las voluntarias/os de los centros de Zoonosis intentan lograr la libertad de estos animales, mediante adopciones, sistemas de hogares en tránsito u obtención de madrinas/padrinos que abonen su pensionado, pero esto lamentablemente no es suficiente.

Distintos métodos de tortura llevados a cabo en estos centros:

a. los animales son enlazados y enjaulados en verdaderos "mini centros de tortura", donde no tienen capacidad de movimientos, a oscuras y sin ventilación ocasionándoles trastornos de conducta incompatibles con la tendencia mundial del “ bienestar animal” y contrario a nuestra legislación.

b. los animales quedan ahorcados con las sogas con las que son enlazados hasta el día de su retiro o de su muerte

c. los animales defecan y miccionan adentro de la jaula sobre su propio cuerpo.

d. los animales son manguereados ya que es el único sistema que los jauleros conocen para supuestamente limpiar las jaulas.

e. los animales quedan con los cuerpos mojados, lacerados por la orina, la diarrea y los granos de alimento balanceado que pululan en las jaulas

f. los animales aúllan todo el día

g. Hay jaulas que tienen perros junto a jaulas que tiene gatos. Esto les ocasiona severos problemas de estrés.

h. Los animales no reciben alimentación suficiente ni agua.

i. Contraen todo tipo de enfermedades y simplemente, esperan su muerte.

Esto es lo que hace el Estado provincial en complicidad con los gobiernos municipales para con los animales violando sistemáticamente la Ley provincial 13.879 y la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal.

Fuente: http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=3778

3 comentarios:

Anónimo dijo...

zoonosis lanus tambien debe tomarse como ejemplo aparte de la de alte brown, x todo lo que hacen para mejorr cada dia el ienestar de los perritos que tienen bajo s res ponsabilidad........

Anónimo dijo...

Maldecidos de mierda, como chucha pudieron hacer eso con los indefensos animales, que mal le han hercho, me gustaria poder hacerles lo mismo.

Norma dijo...

NECESITO INFORMACION .UN VECINO DE COLON PROVINCIA DE BUENOS AIRES , EN ZONA URBANA ,TIENE COMO MASCOTA UNA PITON .CREO QUE PUEDE SER UN PELIGRO PARA LOS VECINOS Y
ADEMAS LE DA DECOMER ANIMALES VIVOS. ¿HAY ALGUNA LEGISLACION AL RESPECTO?