lunes, 12 de julio de 2010

Unas 200 personas protestaron por la "cárcel" de perros frente a la Terminal - MENDOZA

8 de julio de 2010


Convocados por los lectores de MDZ en el nudo de Vicente Zapata y Costanera, se quejaron por el trato que recibieron los perros luego de que el gerente de la Terminal dicidiera encerrarlos en una fosa de un taller.

En el nudo de Costanera y Vicente Zapata se autoconvocaron los lectores de MDZ y algunas ONG protectoras de animales para protestar por los perros que el gerente de la Terminal, Horacio Brandi, encerró en una fosa de un taller de micros.

Unas 200 personas participaron de la marcha este jueves a las 18. A pesar del caótico tráfico en ese punto neurálgico, los automovilistas acompañaron con bocinados a los manifestantes, quienes no cortaron el tránsito, sólo entregaban folletos a los conductores cuando el semáforo se ponía en rojo.

La organización de esta protesta fue espontánea. Cuando este diario publicó las imágenes y videos de los perros en la fosa, los lectores comenzaron a criticar esa decisión, que un día después asumió Brandi.



En ese contexto, los usuarios de MDZ propusieron la manifestación en rechazo a la disposición del gerente de encerrar a los perros y eligieron el lugar. Las ONG, como la RAM (Red Animalista Mendoza), participaron de la concentración al igual que decenas de mendocinos que no pertenecen a ninguna entidad protectora, pero que asistieron motivadas por la bronca.

Los autoconvocados se vieron sorprendidos por la cantidad de personas que fueron hasta el nudo de Costanera debido a que se trata de terminar con el maltrato animal. Además, los folletos y pancartas rezaban que deben implementarse políticas de esterilización para disminuir la población canina en las calles porque la solución no es matarlos.

Dos horas estuvieron allí los manifestantes, apoyados por los automovilistas que conocían la situación. También se acercaron casi todos los medios periodísticos locales y algunos de otras partes del país a registrar con cámaras o micrófonos lo que acontecía. Llamaba la atención que tanta gente se movilizara un jueves por la tarde por el maltrato que recibieron unos perros en la Terminal. Dicho sea de paso, los perros no aparecen y desde la Perrera de Guaymallén aseguran que los animales fueron devueltos a esta misma estación de colectivos.



Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/222565

No hay comentarios: