lunes, 26 de julio de 2010

Respuesta de Emiliano de AnimalitruS al Concejal Francisco Baggio de Neuquén.

Estimado Francisco Baggio,

Debido a sus agravios hacia los protectores de animales independientes y a las asociaciones protectoras de animales de la Republica Argentina, me veo comprometido a enviarle este mail.

Usted dice que en Neuquén Capital hay aproximadamente “130.000 animales y en tres años por nacimientos naturales habrá mas perros que vecinos”. ¿Qué medidas llevo adelante usted para prevenir la sobrepoblación de animales? ¿Por qué no se acordó antes de tomar las acciones correctas y éticas para controlar la sobrepoblación de animales callejeros?

Las castraciones masivas, sistemáticas, extendidas geográficamente, tempranas y gratuitas es la solución que las asociaciones protectoras de animales y proteccionistas independientes vienen reclamando y aconsejando a los funcionarios públicos de turno hace ya décadas, haciendo todos ellos, incluido usted, oídos sordos a las recomendaciones y soluciones propuestas por el pueblo argentino, al cual deben y tienen la obligación de responder, representar y respetar. Tres puntos muy importantes que ningún funcionario público está haciendo hasta el momento, sino que al contrario, censuran, agreden y humillan al mismo pueblo que les permitió y permite estar en ese cargo.

Yo le propongo estimado Concejal Baggio, que si no quiere hacer bien su trabajo, renuncie a su cargo político y deje la vacante para otra persona que sí quiera trabajar para formar una mejor sociedad, tomando decisiones y acciones correctas y éticas, respetando la vida de cualquier ser que habite el Planeta Tierra y en esta caso el suelo de la República Argentina.

Otros de sus dichos son los siguientes, “…en su afán de protagonismo vuelven a la carga con su política bienestarista animal a ultranza…” “…explotar a gallinas y vacas para alimentarse…” “…Además de no decir ni pío por el maltrato animal innecesario que se puede ver en hipódromos… caza mayor y menor, canódromos, espectáculos de yerras, domas…”

Usted Concejal Baggio, está confundiendo protagonismo con activismo. Todo lo que los proteccionistas independientes y asociaciones protectoras de animales llevamos adelante, es para que se respete la vida de todos los animales, y todo nuestro trabajo ronda en el bien de la sociedad y del medio que nos rodea. Pequeños principios que funcionarios como usted, indudablemente, no los tienen en cuenta cuando asumen su puesto.

En Argentina hay cientos de organizaciones, agrupaciones y activistas independientes que trabajan para abolir la esclavitud animal, trabajando sobre leyes que prohíban los circos con animales, otras para que los zoológicos dejen de ser cárceles de animales al igual que los oceanarios. Otros trabajan para terminar con la explotación de los animales de “consumo” y con la explotación de la crianza de animales para vender solamente sus pieles, promoviendo el veganismo. Otros llevan adelante un activismo increíble para combatir el tráfico ilegal de animales “exóticos” y la caza ilegal. También como usted menciona, hay organizaciones que luchan para terminar con los hipódromos, las domas, las pioladas, etc, mediante la concientización.
En resumen, Concejal Baggio, lo invito a interiorizarse sobre el tema ambiental y animal, lo invito a que se acerque más a su pueblo y vea el trabajo que, como ciudadanos comunes realizamos, siendo que son ustedes quienes tendrían que trabajar de la forma que nosotros lo hacemos.

“La posición bienestarista y su desproporcionada preocupación se convierte de este modo en éticamente inaceptable y sin justificación racional.”

Francisco Baggio, no hable desde la ignorancia, con las líneas que leí de su nota me alcanza para darme cuenta lo desinformado que está sobre el tema.
Nos acusa a nosotros de “bienestaristas” cuando usted mismo en una entrevista se refirió a la eutanasia como el seguimiento del “protocolo internacional de trato digno a los animales”. Entonces según su criterio ¿“mientras que el animal no sufra, matemos todos los que queramos, hagamos un biocidio”? ¿Quién esta siendo bienestarista en esta situación? Por favor Baggio, interiorícese de la problemática.
En todo caso, quien está dando una posición “éticamente inaceptable y sin justificación racional” es usted y su partido político UNE en el Concejo Deliberante de Neuquén que está haciendo oídos sordos a los protectores de animales, que vuelvo a recordarle, son habitantes del suelo argentino a los cuales debe representar, respetar y responder.

Dice “representar a los vecinos de Neuquén”, no se nota Concejal. Indudablemente los concejales de Unión de los Neuquinos no están representando a su pueblo con estas decisiones arbitrarias y dictatoriales.
Le voy a pedir por favor, que no mencione la palabra “democracia”, porque ni siquiera sabe lo que significa. Más que hacer un referéndum para votar “si matamos o no a miles de animales con métodos humanitarios”, yo que usted, haría el referéndum para ver si el pueblo neuquino quiere que ustedes los sigan representando, pero seguramente no lo harán, porque temen a los resultados.

“Cabe preguntarse, ¿qué hubiera pasado si en vez de tener un brote de leptospirosis hubiéramos tenido un brote de rabia canina?”

También le repito Concejal Baggio, que si hoy hay sobrepoblación animal en las calles, es por la falta de políticas desde el Estado, por hacer oídos sordos a los consejos de su pueblo. Y si en vez de tejer hipótesis vacunaran gratuita y masivamente contra la rabia, pues ahí tiene la respuesta a su pregunta. Pero claro, la palabra prevención no figura en su vocabulario. Si a su debido tiempo hubieran hecho las cosas como corresponde, hoy no se vería con tal repudio social a nivel nacional. Hoy, siéntanse orgullosos concejales, están cosechando lo que sembraron.

En este caso el brote fue de Leptospirosis, y ustedes, concejales que representan a los neuquinos, se preguntaron por qué surgió este brote y en qué lugar.
Tienen una sociedad abandonada en la Meseta neuquina, viviendo en la miseria y en la suciedad, sin recursos, sin servicios públicos básicos.
Si hoy en día están con estos problemas es por décadas de abandono y décadas en que no tomaron las decisiones necesarias para llevar adelante las acciones correspondientes y éticas tanto para el bien de la sociedad como para los animales. Usted como funcionario público no tiene derecho a decir que representa al pueblo neuquino, cuando deja abandonadas a cientos de personas viviendo en condiciones que ya detallé.

Si yo estuviera en su lugar, comenzaría a respetar más al pueblo, comenzaría a acercarme a él y ver cuáles son sus verdaderas necesidades, camine las calles, esté con la gente, sea uno más de nosotros. No trabaje desde su escritorio con calefacción, tome frío como lo hace la gente de la Meseta, ayude al pueblo que usted dice representar y no se va a encontrar nunca más con estas problemáticas.
Exija que se hagan bien las cosas, que inviertan el dinero que recaudan de nuestros impuestos correctamente y termínenla con la corrupción, entonces así, van a dejar de ser repudiados socialmente y serán políticos queridos. De lo contrario Concejal Baggio, no se queje de lo que sembraron, háganse cargo de sus actos y tomen las responsabilidades que les competen como funcionarios públicos.

Sin más que decir, saluda muy atte.

Repetti, Emiliano.
Ciudadano y habitante de la República Argentina

No hay comentarios: