martes, 27 de julio de 2010

Se aprobó el programa municipal de lucha contra la leishmaniasis - CORRIENTES

PROGRAMA MUNICIPAL

Se aprobó el programa municipal de lucha contra la leishmaniasis


Desde la presidencia de la banca del Peronismo Federal se denunció complicidad de la municipalidad para el hacinamiento de perros y gatos en la vivienda de la delegada local del MAPA Concejo Deliberante.

Los ediles de nuestra ciudad aprobaron el proyecto con el cual se creó el Programa Municipal de lucha contra la leishmaniasis, formó parte del último de los despachos de las comisiones – en este caso de Peticiones y Salud- y fue el tema más candente del debate.

El concejal del peronismo federal Edgar Benítez aprovechó la ocasión para arremeter contra el funcionamiento del centro de recepción de perros y gatos en la vivienda de la delegada local del Movimiento Argentino de Protección Animal –MAPA- denunciando que de un buen tiempo a esta parte hay una complicidad efectiva con el Departamento Ejecutivo Municipal que certifica funcionamiento óptimo, aún ante los estrados judiciales.
Benítez no dejó se remarcar que estaba impulsado por las incomodidades que genera los más de noventa animales en la vivienda de sus progenitores y amigos del populoso barrio Centenario Argentino.

“Tenemos que definir si ante la aparición de esta enfermedad priorizamos la salud de los humanos o la vida de los perros”, dijo Benítez; mientras que su par Pablo Rodríguez –oficialista- le respondió: “hay que confeccionar una normativa para hacer efectivo el rifle sanitario” y defendió a Luis Miguel Marín “porque acá es muy fácil, aprobamos una norma y será el Dr. Marín quien deberá lidiar con los vecinos o con los dueños para cuando debe aplicar la norma”.

Otros temas
Los concejales de nuestra ciudad aprobaron, mediante ordenanza, la creación de la partida Vialidad Nacional en el presupuesto municipal en la que se volcarán los 200 mil pesos proveniente del convenio de trabajo que tiene el ejecutivo con el organismo nacional y que provee personal. Aunque no quedó en claro a qué cuenta irá a parar la diferencia favorable al municipio. Este proyecto fue enviado por la intendente municipal, luego de que los legisladores municipales detectaron que de un buen tiempo a esta parte se llevaba adelante esta operatoria.

Por iniciativa de Alicia Locatelli de Rubín se devolverán los aportes por pavimentación a diez vecinos de calle Rucci – entre Serradori y Soldado Meza-, incluidos en el plan municipal de pavimentación y cuya obra se ejecutó con fondos nacionales. De ahora en más los favorecidos deberán optar cobrarlos con los intereses punitorios o bien afectarlo a otros tributos a favor de los titulares o de terceros.

Por unanimidad y mediante ordenanza nuestra municipalidad adhirió a la Ley Nacional 26.462 – Juegos Nacionales Evita-, y también resolvieron – por tercera vez-solicitar a las autoridades del Banco de Corrientes S.A. la instalación de un cajero automático en inmediaciones del complejo habitacional de INVICO. (Fuente El Diario de Curuzú).

Sábado, 08 de Mayo de 2010

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=56770

No hay comentarios: