lunes, 12 de julio de 2010

Marcharon para rechazar la matanza de perros en Neuquén - SAN LUIS

10-07-10

Alrededor de cuarenta personas concurrieron el viernes a la esquina del Correo para repudiar la medida.

La organización no gubernamental de San Luis, Centro Privado de Ayuda a los Animales (CPAA), marchó el viernes a la tarde por el microcentro de la ciudad, en adhesión a una protesta nacional para rechazar la matanza de perros callejeros en Neuquén.

A principios de mes, en esa provincia patagónica fue decretada la emergencia sanitaria por leptospirosis, una enfermedad vinculada a la convivencia con animales y malas condiciones de aseo.
La medida —que fue aprobada unánimemente por los concejales de la capital neuquina— en uno de sus puntos plantea la necesidad de poner en marcha un plan de control canino, por lo que autoriza a la ejecución y exterminio de perros vagabundos durante un lapso de cuatro meses, hasta que merme la infección.

Por esa razón, alrededor de cuarenta personas concurrieron el viernes a la intersección de San Martín e Illia —en la esquina del Correo— para expresar su disconformidad y repudio contra la disposición que pretende poner como solución final la matanza de animales.
"Estoy en segundo año de veterinaria y tengo conocimiento de las enfermedades zoonóticas. Está confirmado que la leptospirosis se produce por la orina de la rata, por lo que puede incubarse en cualquier animal que tenga contacto con la infección", afirmó la vocal primera de la ONG puntana, Luciana Zencich, quien junto a Verónica Escudero (una proteccionista independiente), dieron impulso a la marcha que se concretó anteayer por las calles de la ciudad, en defensa de los que no tienen voz ni posibilidad de defenderse contra la crueldad del ser humano: los perros.
La representante de CPAA dijo que lograron recolectar la firma de 180 personas que se oponen a la matanza.

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32124&Itemid=39

No hay comentarios: