miércoles, 28 de julio de 2010

Cataluña prohíbe las corridas de toros - ESPAÑA

El proyecto se aprobó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. Entrará en vigencia el 1 de enero del 2012. Canarias fue la primera región en anular la lidia en 1991

El Parlamento catalán aprobó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones un decreto de protección de animales que implica la prohibición de las corridas de toros en esta próspera región del noreste de España a partir de 2012.

El Parlamento regional catalán decidió de esta manera aprobar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en diciembre pasado por los opositores a la tauromaquia, a la que consideran una "barbarie", convirtiéndose así en la segunda región española que prohíbe la Fiesta después de que en 1991 ya lo hicieran las islas Canarias.

Luego de que los diputados conservadores del Partido Popular (PP, oposición) y del grupo Ciutadans anunciaran su voto contra la prohibición de las corridas, la principal incógnita se centraba en lo que harían los legisladores del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y los nacionalistas de Convergencia i Unió, a los que sus partidos habían dado libertad de voto.

Finalmente, la mayoría ha optado por prohibir la Fiesta en Cataluña, lo que puede suponer un duro golpe para la tauromaquia, afectada también por la crisis económica que sufre España

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/528472-101457-0-Cataluna-prohibe-las-corridas-toros

No hay comentarios: