martes, 27 de julio de 2010

Manifestación por "los perros" en Plaza Italia - LA PLATA

En varias ciudades del país se realizaron simultáneamente protestas en contra de la pretendida matanza de 100 mil perros para "controlar a la población canina" en Neuquén.

La Plata marchó por los perros de Neuquén. La lluvia no impidió que un nutrido grupo de proteccionistas se dieran cita en plaza Italia a las 14 hs para manifestarse en contra de la muerte y a favor de la vida y castraciones masivas en todo el pais.

Las asociaciones proteccionistas de animales de La Plata, Puro Perro Puro Gato, A.P.A, O.P.I.V.A.A., A.D.E.V.A. y la Liga de Proteccionistas Independientes organizó en el día de la fecha una movilización en todo el país contra la matanza de perros dispuesta por el Municipio de Neuquén, el cual planifica sacrificar uno cien mil animales en los próximos cinco años para controlar la población canina.

Esta marcha se replico a lo largo y ancho de todo el país, en forma simultanea, en rechazo de esta atrocidad que no constituye ninguna solución. El autor intelectual de esta masacre es el Concejal neuquino Adolf Baggio.

Es evidente que dichas autoridades municipales buscan soluciones facilistas que no son efectivas y que resultan insostenibles en los tiempos que corren.

Por no hacer prevención con las castraciones y la tenencia responsable de animales, se llega a estas situaciones y son los animales los que teminan pagando la ineptitud de las autoridades.
Foto O. P. I. V. A. A.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-94647-titulo-Manifestaci

No hay comentarios: