lunes, 12 de julio de 2010

UNE insiste con un referéndum por los perros peligrosos - CRITICAN A LAS PERSONAS QUE ESTAMOS LUCHANDO EN REPUDO A ESTA MEDIDA!

12-07-2010

Francisco Baggio, criticó a las asociaciones protectoras de animales por oponerse a la sanción de la Emergencia Sanitaria en la ciudad y reclamó que se convoque a un referéndum para decir el destino de los “perros peligrosos”.


Neuquén.- la fuerza política Unión por los Neuquinos (UNE), a través de su concejal capitalino, Francisco Baggio, cuestionó el lanzamiento de “una campaña nacional emprendida por supuestas organizaciones protectoras de animales que, para oponerse a la sanción de la emergencia sanitaria para la zona de la Meseta por un brote de leptospirosis, utilizaron términos como “asesino”, “corrupto”, o de trabajar en connivencia para “la corporación de veterinarios”, al dirigirse a su persona”.

El edil señaló que “no se está planteando una matanza de perros como lo dicen estas asociaciones”, sino que “hemos propuesto una consulta popular para que, de manera democrática, la comunidad decida qué hacer con los perros sin dueño y que representen una amenaza para la salud pública”. En el referéndum se deberá responder al siguiente interrogante: “¿está usted de acuerdo con aplicar, como último recurso y para los perros sin dueño, durante un lapso de cinco años, la posibilidad de eutanasia canina?”. De este modo “se propone la resolución de este tema en el marco de un mecanismo de participación democrático y directo. Si la respuesta es afirmativa, el Ejecutivo municipal tendrá una herramienta para llevar adelante lo propuesto respetando los protocolos internacionales de trato digno a los animales”.

Baggio no cuestionó la posibilidad de que las asociaciones protectoras de animales se expresen de manera diferente a lo que establece el proyecto de Ordenanza, pero sí “que esas críticas tengan el carácter de injuriantes o difamatorias”, tal el tenor de las que circulan a través de internet.

“Invito a las asociaciones que funcionan en Neuquén a que presenten propuestas –más allá de las críticas- para ver qué hacemos con la superpoblación canina que tenemos en esta ciudad en la actualidad (unos 100 mil perros por encima de lo aconsejable por la Organización Mundial de la Salud)”, destacó.

La sanción por parte del Concejo Deliberante de la emergencia sanitaria en la Meseta neuquina (dada por la totalidad de los concejales) surgió a propuesta de la Secretaría de Salud de la Provincia en cuyo informe puso el acento en la aparición de dos casos graves de leptospirosis, enfermedad transmitida, entre otros animales, por los perros.


Este es el Sr. Baggio, si critico a las asociaciones y agrupaciones que se movilizaron en Neuquen, entonces nos ha criticado a todos los que nos hemos movilizado en todo el país.

Pedimos que le envien a un mail a su cuenta o si queres llamalo a su telefono, tambien tiene cuenta en Facebook, lo podes buscar por su nombre, HAY QUE HACERLE SABER QUE SOMOS MILES LOS QUE PENSAMOS IGUAL QUE EL PUEBLO NEUQUINO.

NO QUEREMOS MEDIDAS ASESINAS, QUEREMOS QUE SE APLIQUEN SE HAGAN LAS CASTRACIONES MASIVAS SISTEMATICAS TEMPRANAS Y GRATUITAS COMO UNICO METODO ETICO PARA EL CONTROL DE LA FAUNA URBANA... NO AL REFERENDUM!!!!! CON LA VIDA NO SE JUEGA!!!!!

Francisco Baggio
Período 2009-2013
fbaggio@cdnqn.gov.ar
Télefono 0299-449-4500

No hay comentarios: