domingo, 18 de julio de 2010

"El referéndum a la eutanasia se plantea en términos engañosos" - NEUQUEN

15.07.2010

Así se manifestaron desde la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP) en relación al proyecto de UNE.

Neuquén > Una de las integrantes de la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP), Norma Ríos, manifestó su oposición al proyecto de UNE de realizar un referéndum en esta ciudad que habilite a la eutanasia canina por cinco años.
Además aclaró que la campaña que se expandió por correo electrónico en contra del concejal de UNE Francisco Baggio escapa de sus manos.

"Respecto a Baggio queremos decirle que existe una campaña a nivel nacional en defensa de Neuquén. La semana pasada salieron a manifestarse en Capital Federal, Mendoza, Puerto Madryn, San Juan, San Luis y Rosario por esta política de matanza que se quiere implementar, ellos tomaron conocimiento y se expresaron, pero no está en nuestras manos manejarlo todo", explicó.

Respecto al referéndum, Ríos consideró que esa iniciativa está confundiendo a la gente. "El planteo que se hace desde el inicio es engañoso, si se la hace pensar a la opinión pública en términos de que si prefiere enfermarse o matar perros obviamente preferimos la salud. Si se plantea en esos términos obvio que la ciudadanía va a decir que sí a la eutanasia. No es que no nos interese la salud pública pero nosotros lo que proponemos son soluciones éticas a diferencia de los funcionarios que están apoyando los sacrificios", describió.

Campaña

La integrante de ALAP afirmó que existen muchas medidas de prevención e higiene que no se están discutiendo, "estamos interesados en la salud pública, creemos que hay que hacer más desparasitaciones, esterilizaciones, educación en los colegios y crear conciencia".
Ríos gregó que "la diferencia entre el Ejecutivo, UNE y ALAP es el tipo de soluciones que proponemos, y esto no tiene que ver con una cuestión sentimentalista de nuestra parte, sino que pensamos que la solución a este tema no es la matanza de animales".

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/7/15/72472.php

No hay comentarios: