martes, 6 de julio de 2010

Exigen que revoquen autorización para matar perros en la meseta! NEUQUEN ALZO LA VOZ, Y EL RESTO DEL PAIS SE UNIRA A ESTA LUCHA?

00:26 05/07/2010
Defensores de animales se autoconvocaron.

NEUQUÉN (AN)- Tras la aprobación de la medida de excepción para que se permita matar perros de la meseta como una medida en contra del brote de leptospirosis detectado en mayo, la reacción de las asociaciones protectoras de perros y de vecinos amantes de los animales fue inmediata: en menos de 24 horas se autoconvocaron en el centro para conversar con las personas que paseaban por el lugar y sumar adhesiones contra la ordenanza que habilita, por cuatro meses, la captura y el sacrificio de los perros salvajes que habitan en la meseta.

Más de un centenar de personas, la mayoría con sus perros a un costado, comenzaron ayer con lo que será un plan de acción para frenar la medida. El primer paso fue juntar firmas pero, según informó desde la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP) Bibiana Morán, pedirán una reunión con los concejales y una audiencia con Julián Villar, quien como secretario de Servicios Urbanos está a cargo del área de zoonosis y del operativo.

La reacción de las organizaciones se desprende de la ordenanza votada el jueves en el Concejo Deliberante, cuando a partir de un pedido de la subsecretaría de Salud de la provincia, se habilitó por cuatro meses la captura y sacrificio de perros cimarrones en la meseta. El informe sanitario, que declaró además la emergencia en la zona, remarcó el papel de los perros salvajes como transmisores, aún cuando sean tratados y curados de la enfermedad.

Para las asociaciones, el sacrificio no es la salida y cuestionan que, a pesar de haberse registrado una situación similar en 2004 en el mismo lugar, no se haya actuado en prevención. También temen que sea la excusa para convalidar definitivamente la matanza de perros en la ciudad. "Dudamos que realmente se limiten a la meseta", sostuvo Morán. Cuestionó a Villar, con quien se habían reunido días antes de la medida y "no nos informó nada".

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=408123&idcat=9521&tipo=2

Más de un centenar de personas expresaron su rechazo a la medida.

No hay comentarios: