domingo, 18 de julio de 2010

Manifestación en la Casa de la Provincia de Neuquén. Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 16 de julio AnimalitruS se manifestó frente a la Casa de la Provincia de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires (Maipú 48), en contra de la matanza de animales callejeros, que según sostiene el Consejo Deliberante de Neuquén es un “método humanitario para el control de la sobrepoblación animal.”


Neuquén aprobó la emergencia sanitaria por un brote de leptospirosis que se presento en la Meseta, una zona humilde, donde la población vive con recursos mínimos.

Además, en La Meseta se encuentra un basural, donde muchas personas a diario, escarban la basura en busca de restos de alimentos o materiales para reciclar.

En la Meseta hay una población de ratas considerable. Este animal es el principal vector de la enfermedad, y cualquier otro mamífero, con su orina propaga esta enfermedad, además cualquier animal de sangre caliente, es capaz de contraer leptospirosis.

Por lo tanto, nos oponemos a la medida arbitraria del Gobierno de Neuquén, ya que asesinar a más de 100 mil perros no es la solución. Asesinando a los perros o a cualquier otro animal, no se esta combatiendo el foco del problema.

Reclamamos políticas éticas para controlar el brote de leptospirosis.

Asesinar, NO es la solución.




Le damos las gracias a las personas que se acercaron a manifestarse en contra de la matanza de perros y a todos los que dieron su apoyo para la acción de este día.

Cita de los dichos del Consejal Francisco Baggio de Union de los Neuquinos.






 

No hay comentarios: