lunes, 26 de julio de 2010

Denuncian desaparición de perros en "countries"

Vecinos de "countries" denunciaron que los guardias "reciben órdenes" para desaparecer perros callejeros.

Vecinos de "countries" denunciaron que los guardias "reciben órdenes" para desaparecer perros callejeros.

Según los denunciantes, las órdenes parten de las administraciones "para hacer desaparecer perros callejeros" que ingresan a estos barrios.

Gabriela alertó que los perros vagabundos "son encerrados en caniles diminutos durante varios días, sin comida y en malas condiciones higiénicas, al punto de que duermen sobre sus excrementos".

Otras personas que pidieron resguardo de su identidad revelaron que después de varios días los perros "son cargados en vehículos y abandonados en lugares sin gente, en el río Suquía o rutas, donde terminan atropellados".

"También hay rumores de que los perros son entregados a carreros para que los maten", expresaron luego. Por su parte, Juliana comentó que en los caniles algunos perros "se enferman y mueren".

Los denunciantes señalan que los vecinos de los countries son "indiferentes" a esta problemática. Pero destacan que algunos se acercan a los caniles a alimentar a los perros y que intentan conseguirles familias adoptivas.

Otro aspecto remarcado es que hay guardias que no ocultan su tristeza porque los obligan a agarrar perros y tenerlos en caniles pequeños. Los denunciantes dicen que hay empleados que piden ayuda para capturarlos ya que no saben cómo hacer. "No tienen lazos ni sogas y suelen usar jaulas con comida colgada de ganchos que funcionan como trampas", indicaron.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/denuncian-desaparicion-de-perros-en-countries

No hay comentarios: