miércoles, 28 de julio de 2010

En México marchan contra la matanza de animales en ARGENTINA!!! Marcharan a la Embajada en Ciudad de Mexico.

28-07-2010

El repudio a la matanza de canes se hizo internacional. Planteos al defensor del Pueblo.

Imprimir Enviar Compartir Tamaño NEUQUÉN (AN).- La movilización de asociaciones y de personas que intentan impedir la matanza de perros en la ciudad llegó hasta México, donde protectoras de animales planean movilizarse a la embajada Argentina en ese país para exigir la condena diplomática a la medida que está siendo instrumentada en Neuquén.

El reclamo sobrepasó así las fronteras, mientras que en la ciudad las acciones concretas para expresar el rechazo a la decisión de habilitar por cuatro meses la matanza de perros para controlar el brote de leptospirosis en la meseta motivó, en la última semana y media, más de 500 presentaciones individuales en la Defensoría del Pueblo.

Durante el fin de semana, en Neuquén como y en otras capitales de provincia se realizaron movilizaciones de repudio, no sólo al permiso temporal de matar perros debido a la leptospirosis, sino también a la posibilidad de que se realice un referéndum orientado a definir una medida más amplia, con un levantamiento de la prohibición de matar perros durante cinco años y en toda la ciudad.

Las voces de las asociaciones encontraron espacio en internet. A tal punto llega el efecto multiplicador de la red que el centenar de personas que habitualmente reúnen las manifestaciones en Neuquén se multiplicó varias veces si se tienen en cuenta las más de 500 presentaciones individuales que se realizaron en diez días en la Defensoría.

La movilización a la embajada Argentina en el Distrito Federal fue convocada por una organización mexicana para el 7 de agosto. Es en repudio al caso de Neuquén, pero también al de "Choco", un perro que murió en una localidad de Córdoba luego de que dos adolescentes lo prendieran fuego con nafta. La consigna de la convocatoria es llevar "un cubre ojos de color negro" e ir vestidos con el mismo color "porque estamos de luto", se indicó.

Por la avalancha de planteos, el defensor Juan José Dutto confirmó que elevará los reclamos a la municipalidad y al Concejo Deliberante. "Recibimos el reclamo y lo debemos trasladar al municipio, comunicando la opinión de la gente al área específica, y al Concejo, en donde que se está discutiendo la posibilidad de realizar una consulta popular", señaló.

Del contenido de las notas recibidas, detalló que, en líneas generales, todas apuntan a lo mismo: están en contra de la matanza y en favor de "una esterilización efectiva". "

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=423741&idcat=9521&tipo=2

1 comentario:

Unknown dijo...

NO a la matanza de perros! , por favor, tratemos de hacer lo posible por encontrarle un hogar a cada animalito :(