martes, 27 de julio de 2010

Willi, un placero sin sueldo bajo amenaza - CORRIENTES

VIVE Y MANTIENE 16 ANIMALES GRACIAS A LA CARIDAD DE VECINOS

Willi, un placero sin sueldo bajo amenaza
Fecha Publicación: Miércoles, 30 de Junio de 2010

Es una suerte de protector de perros. Vive hace 30 años en el Parque Mitre. Subsiste por la caridad de la gente. Dicen que podrían desalojarlo pero ya salieron a oponerse. Hasta tiene un grupo en Facebook.

EL DATO
En el grupo de Facebook invitan a acercarse al Parque Mitre y ayudar a Wili con alimento para perros. También piden colaboración con ropa para el cuidador, teniendo en cuenta el frío nocturno.

Como un ejemplo de voluntad y de amor hacia los animales, Wili vive hace más de 30 años en el Parque Mitre y todos los días se encarga de alimentar y mantener a aproximadamente 16 perros de la calle, sólo con la ayuda solidaria de los vecinos del lugar. Además de subsistir gracias a la caridad, también es el encargado de la limpieza de los baños públicos cercanos al Club de Regatas.

A raíz del rumor de que el Municipio podría llegar a apartarlo del lugar donde vive y cuida de sus animales, en un grupo de la red social Facebook, más de 800 personas se manifestaron a favor de Wili destacando su predisposición y humildad para encargarse de los perros abandonados.

“Hace más de 30 años que vivo en el Parque Mitre cuidando de los perros que otras personas sin corazón dejan abandonados”, indicó Wili a El Litoral. “Mi trabajo es cuidar parte del parque y limpiar los baños, y sobre todo proteger a todos los perros que la gente abandona como si no fueran seres vivos. Muchos creen que soy San Roque, pero todo lo hago con voluntad, amor y mucho sacrificio”, remarcó Wili, quien habita en una piecita llena de cosas acumuladas con el correr de los años y próxima a las herramientas de los encargados de la manutención del pulmón verde.

Según explicó a este diario, Wili tiene 62 años y hace más de 30 que vive en el lugar, a pesar de tener su familia. “Aunque tengo hijos y varios nietos, siempre preferí la compañía de los perros porque son los amigos más fieles que el ser humano tiene. Ellos me respetan y nun-ca se alejan de mí”, expresó.

En un momento de su relato la emoción lo inundó y bro-taron lágrimas de sus ojos al referirse a sus queridos animales y el desgastante trabajo que realiza para mantenerlos. “Siempre trabajé por mantener a los perritos que la gente imprudente deja en la calle creyendo que el parque es un depósito. Todas las madrugadas voy a pedir ayuda y colaboración a los vecinos pensando en mis perros por encima de mis necesidades”, expresó el placero que se encontraba junto con 3 cachorros abandonados la noche anterior.

Wili remarcó que es ayudado por una veterinaria que se encarga de vacunar y controlar a las mascotas y de una doctora que lo visita para controlar su salud.

Consultado sobre al lugar donde vive y la versión de que podría ser alejado del parque, Wili el personaje en cuestión, se puso muy triste. “Este parque forma parte de mi vida; acá está todo el esfuerzo y la pelea de todos los días para poder ayudar a estos animalitos, que muchas veces están lastimados o muy maltratados”, señaló con lágrimas en los ojos.

“Nunca le falté el respeto a nadie y a pesar de ser pobre siempre fue decente, y eso se ve en mi trabajo y el sacrificio diario. Pero igual voy a seguir más allá de que varias veces quisieron que me vaya”, manifestó con los ojos totalmente vidriosos por contener las lágrimas.

Por otra parte en la red social Facebook más de 800 personas se manifestaron en apoyo a Wili ante la versión de que podría ser reubicado a causa de los perros que habitan en el lugar. “Nos enteramos de que el Municipio quiere sacar a Wili porque sus perros otorgan mal aspecto al lugar, sobre todo cuando llueve y se refugian en los baños públicos. Pero lo que no tienen en cuenta es el trabajo que realiza a pesar de todas las necesidades que sufre”, indicó una de las manifestantes del grupo virtual.

Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=137868

1 comentario:

FlorenciaRomano dijo...

sigue en el parque?, donde se lo puede ubicar?