miércoles, 28 de julio de 2010

Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquen Raúl Dobrusín QUIERE MATAR A 200 PERROS!!!!

Hola a todos, queremos compartir los dichos de Raúl Dobrusín (UNE), el Secretario de Gobierno del intendente Farizano. Insiste con matar perros... primero dice que son de los vecinos y no los quieren, después dice que son los "perros salvajes". ¿En qué quedamos? Cualquier excusa es válida para matar para esta gente!!!

Nicolás Tamborindegui: En el informe veíamos la situación de la meseta aquí en la ciudad de Neuquén. Lo cierto es que hoy hubo una reunión que se llevó adelante en el palacio municipal con la presencia de funcionarios, concejales y también referentes de diferentes ONGs que trabajan en la meseta tras el brote de leptospirosis. Se habló de la reducción de la población canina. HABLARON TODOS MENOS LOS QUE SABEN DEL TEMA, MENUDA FORMA DE SOLUCIONAR LAS COSAS!!!


Declaraciones: Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Dobrusín.

Raúl Dobrusín: En la comisión de Medio Ambiente y Ecología del Concejo Deliberante, que... al mediodía, vino... se reúne junto con nosotros para escuchar todo el informe y poder hacer un seguimiento en conjunto de todo lo que se está haciendo.

P: Algunos concejales habían solicitado un plan integral. ¿En qué consiste esto?

Raúl Dobrusín: Sí, le estamos explicando qué es lo que se está haciendo; porqué las etapas; cómo se está trabajando y el hecho de que hay organizaciones, como Inti, Inta, nacionales, hay ONGs que están trabajando en la meseta y estamos todos trabajando en algún sector. Entonces, como esta idea es reunirnos para ir trabajando todos en conjunto y poder que las soluciones lleguen para todos.

P: ¿Está controlado el brote?

Raúl Dobrusín: El brote está controlado. Ahora empieza el tema de limpieza porque ya los cebos de rata empezaron a ser usados por las ratas, o sea, están comidos por lo cual nos asegura que cuando limpiemos no vamos a correr las ratas del lugar, sino que vamos a eliminar. Y después hay alrededor de 200 perros que los dueños voluntariamente quieren que... no tenerlos más. Así que también tenemos que dar conclusión a esos temas y, bueno, a todo esto se está hablando en la reunión y es más informativa

P: ¿De qué manera se va a realizar esto con los 200 perros?

Raúl Dobrusín: Hay un consejo de salud que es de disminuir la cantidad. Así que para disminuir hay... la eutanasia es una forma, del otro lado estamos también con la parte de operaciones, con todo eso estamos haciendo. Y, bueno, si encontramos dueños para estos 200, son perros de jauría, no son perros domésticos. Pero si encontramos se los dará y si no se matará. Lo que queremos es que no siga esta leptospirosis... no nos encontremos dentro de unos años hablando de lo mismo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO tienen que hacer eso. ellos no tienen la culpa. y somos solo nosotros los que los podemos defender. ellos no tienen boca. DEFENDAMOS A LOS ANIMALES.