domingo, 27 de mayo de 2012

Vietnam e Indonesia cooperan contra el tráfico de animales silvestres

Vietnam e Indonesia acordaron intensificar la cooperación en la batalla contra el tráfico ilegal de animales silvestres durante un segundo diálogo bilateral, efectuado en Bali. 

El jefe general del Departamento de Protección de Bosques y Conservación Natural del Ministerio indonesio de Recursos Forestales, Darori, informó que ambas partes intercambiaron informaciones sobre la ejecución de la ley relativa al contrabando de la fauna y la flora. 

Indonesia desea fortalecer la colaboración con Vietnam en la lucha contra la compraventa ilícita de tigres, armadillos y otras especies, porque los contrabandistas consideran al país indochino una puerta para transferir esas mercancías a China, subrayó Darori. 

El subdirector de la Convención vietnamita sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Do Quang Tung, afirmó la disposición de Hanoi a cooperar con Yakarta en el tema. 

Ambas partes rubricaron un memorando para implementar la ley, crear una mayor conciencia pública sobre el asunto y formar recursos humanos. 

Dicho encuentro estuvo dedicado a la protección de la fauna y flora, auspiciado por la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático.



Fuente: faunacolombia.org

No hay comentarios: