domingo, 20 de mayo de 2012

Cierran laboratorio de experimentación en Arizona

La compañía Covance que en el 2009 abrió un laboratorio de experimentación en Chandler, Arizona ha cerrado sus puertas para siempre.
Arizona 15 mayo 2012.-
Por Maru Vigo
Cerrar el laboratorio avaluado en $150 millones fue la meta de los activistas en Arizona quienes realizaron innumerables protestas y educaron a la comunidad respecto al peligro de tener un laboratorio de experimentación en la ciudad y la crueldad hacia los animales.
Los representantes de Covance, desde su sede en Princeton, New Jersey dijeron que cerrar el laboratorio les permitirá ahorrar $20 millones al año. En el 2008, Covance fue enjuiciada para evitar la construcción de  su edificio de 27,8709 metros cuadrados, pero lamentablemente ganaron el juicio y construyeron un laboratorio en el que se probaban substancias químicas y peligrosas drogas en ratones, ratas, perros y monos.
Cuando el laboratorio abrió en el 2009, se contrató a un par de docenas de empleados y la compañía prometió generar 2,000 puestos de trabajo. Nada de eso sucedió.
Luego de que la noticia apareciera en los diarios locales, algunas personas expresaron su pesar por las personas que perderán su trabajo en esta economía inestable. ¿Lo siento?, ¿me importa? Absolutamente no. Creo que alguien que voluntaria y conscientemente trabaja en un lugar donde seres inocentes son vilmente torturados a diario merece las llamas eternas del infierno. En este tipo de cosas no hay medias tintas para mí.
La gente puede debatir el cierre del laboratorio hasta el día del juicio final. Algunos humanoides – cuyo tiempo libre sinceramente envidio- se han dedicado a escribir comentarios diciendo que Covance cerró por razones económicas y no debido a la constante presión de los activistas por los derechos de los animales. Por la razón que sea, el caso es que ese centro de tortura está cerrado y así permanecerá para siempre.
Muchas felicidades a mis colegas de las diversas ciudades de Arizona que tenazmente lucharon y no cedieron hasta erradicar a Covance de nuestro estado. La victoria de los animales es también nuestra victoria.
Fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios: