Italia 03 mayo 2012.
- Por Maru Vigo
Activistas italianos indignados por el cruel tratamiento que recibían un gran grupo de Beagles en un laboratorio de experimentación, dejaron de lado las negociaciones iniciales que no los estaban llevando a ninguna parte y tomaron la ley por sus propias manos irrumpiendo en un establecimiento que se dedicaba a la cría intensiva de perros para laboratorios de experimentación y liberando a cientos de ellos.
Los activistas se enfrentaron ligeramente con la policía que no pudo (o de acuerdo con lo que se ve en el video) o no quiso intervenir por la fuerza para evitar que se liberara a los perros. Los activistas saltaron o rompieron las cercas del establecimiento para poder abrir las jaulas donde se hallaban cientos de cachorritos y perras preñadas. Todos los perros que pudieron encontrar a su paso fueron liberados.
Los perros eran pasados por encima de la reja central a otros activistas que los esperaban afuera para liberarlos de una vida miserable llena de torturas y sufrimientos. Se estima que más de 1,000 activistas se enfrentaron a la policía en la ruta hacia el Criadero Greenhill, un establecimiento que cría perros para destinarlos específicamente a laboratorios de experimentación y que normalmente les provee 250 perros cada mes.
En este enlace podrás ver el video del exitoso rescate: http://bit.ly/KrhdrD
Fuente: prensanimalista.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario