martes, 22 de mayo de 2012

Se llevo a cabo histórico juicio oral y público por violación de una perra en Santa Rosa - La Pampa


(Argentina) - Justo José Tobares, de 77 años de edad, enfrenta esta mañana un juicio oral y público en su contra porque se lo acusa de violar una perra en el barrio Lowo Che, de la ciudad de Toay.

La audiencia, encabezada por el juez Daniel Sáez Zamora, se desarrolló desde las 10 a las 12 en el Centro Judicial de Santa Rosa. La sentencia sería leída dentro a las 12 del 24 de abril.

Tobares se negó a declarar. Sin embargo, una serie de testigos lo involucraron en el hecho.

En los alegatos, el fiscal Fernando Rivarola pidió una pena de un año, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Crueldad contra los Animales. Es la máxima pena posible.

La querellante Ivalú Turnes adhirió al requerimiento del fiscal, en tanto que el defensor oficial Pablo de Biassi solicitó la absolución.

La denuncia contra Tobares la impulsó Norma Álvarez -presidenta de la Fundación Vidanimal- en septiembre del año 2009.

Según la denuncia, Tobares llevó a su casa a una perra vagabunda, a la que habitualmente le daban de comer trabajadores de una obra en construcción en ese barrio de Toay.

La perra fue esquilada en la zona vaginal y, posteriormente, violada, según la acusación.

Álvarez fue la primera testigo en declarar. Dijo que la llamó un albañil, Hugo Vázquez, quien le comunicó de la situación. Se encontraron con la perra malherida.

Posteriormente, declaró otro testigo. Es un vecino, Andrés Giménez, quien dijo tener temor a represalias de Tobares. Por eso, declaró sin la presencia del imputado.

"Vi a Tobares cinchando, llevando a la perra a la rastra hacia su domicilio. Llamé a la policía de Toay, que no sé por qué no entró. Al cabo de un tiempo, unas 4 horas, veo salir la perra con la vagina sangrante", dijo.

Contó otros casos, ocurridos en enero y abril de 2010. "Lo he visto cazando perras, cebándolos con grasa vacuna. Ingresé yo a ese domicilio para sacarlas. A las perras las he visto atadas con alambres y sogas", relató.

Fuente: DiarioTextual.com 

No hay comentarios: