domingo, 20 de mayo de 2012

Más cerca de la victoria final para los galgos en Arizona - EE.UU.


Hace mucho tiempo, mi papá – siempre preocupado por mí al ser testigo de mi interminable preocupación por los animales- me dijo, “Hija, ¿estás consciente que todos los cambios que esperas probablemente no pasarán? Me molestó mucho su pregunta pero entendí que él veía las cosas desde afuera. Le respondí, “tal vez todo lo que quiero no suceda, pero antes de morir veré cambios radicales”. Y los estoy viendo…. Y los seguiré viendo porque moriré aproximadamente a los 120 años, dando suficiente tiempo para ver más victorias como ésta.
Por Maru Vigo
Arizona 17 mayo 2012.-
Jane Brewer, la gobernadora del estado de Arizona acaba de firmar la Ley SB 1273. Después del arduo trabajo de los activistas estatales, conseguimos que las carreras de galgos no sucedan durante todo el año y se reduzcan significativamente a sólo 100.
La aprobación de esta ley marca el principio del fin para los abusadores de animales en el Galgódromo de Tucson. Sus días están contados. El público lo sabe, los políticos lo saben y nosotros nos encargaremos de que ese cruel espectáculo pronto sea historia antigua en Arizona.
Las carreras de galgos en Arizona empezaron en cinco galgódromos en el año 1965. Desde esa época, miles de galgos han sufrido abusos, explotación, lastimaduras, e incluso la muerte.
Entre enero del 2007 y noviembre del 2009 se reportaron más de 1,000 lastimaduras que incluían patas rotas, luxaciones, dislocaduras, rasgaduras musculares, laceraciones, fracturas de cráneo y columna, ataques cardíacos, heridas de todo tipo y parálisis.
Pero ahora, con sólo un galgódromo por cerrar, y con la aprobación de la nueva ley, un nuevo día de esperanza y de libertad se vislumbra para los galgos de Tucson. En la fase inicial de la ley, el galgódromo reducirá el número de las carreras a sólo 100 carreras al año. Y después de febrero del 2013, el Galgódromo de Tucson tendrá la posibilidad de reducir ese número a cero. Todos los activistas de Tucson continuaremos trabajando arduamente para alcanzar esa meta.
Como mi amiga Alka sabiamente dijo, esta ley es el primer clavo en el ataúd de los explotadores del Galgódromo de Tucson. Unos cuantos martillazos más, y las carreras de galgos serán por fin parte del pasado vergonzoso del estado de Arizona.
Fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios: