jueves, 24 de mayo de 2012

Clausuraron un criadero canino con más de 150 perros


Localizado en la vecina localidad de Alvear, mantenía a los animales bajo condiciones irregulares de sanidad e higiene. También se investiga una denuncia por maltrato.

En un operativo realizado en forma conjunta por autoridades comunales, policiales y de la salud animal, un criadero de la localidad de Alvear fue clausurado, ayer al mediodía, al comprobarse el mal estado en que los animales se encontraban. 

Fuentes policiales informaron que, dando cumplimiento a una orden Judicial emanada por el Juzgado Correccional en turno, efectivos policiales de la subcomisaría 8ª, juntamente con personal de la comuna, personal del IMUSA de Rosario y personal de la sección Perros y Caballería de la policía de la ciudad, se congregaron en un criadero canino ubicado en una zona rural de Alvear– más precisamente en el Loteo Montes Flores- a fin de determinar el estado en que se encontraban tanto el criadero como los animales que allí conviven.

Los actuantes pudieron comprobar varias irregularidades, en cuanto a la higiene y sanidad de los animales y la habilitación correspondiente para que el criadero pudiera realizar sus actividades.

En el lugar convivían más de 150 perros de diferentes razas, entre las que se encontraban “golden retriever” y “salchicha”, distribuidos en caniles de mampostería y rejas.

En momentos que el procedimiento se llevaba a cabo, se hizo presente el propietario del lugar, un hombre de 49 años, acompañado de un asesor legal, a quien se lo puso en conocimiento de la orden judicial y las investigaciones que se estaban realizando por una denuncia de presunto maltrato animal.

El procedimiento finalizó con la clausura de estecriadero y el traslado de 23 animales al IMUSA, dado que los mismos podrían hallarse enfermos, según el criterio de los médicos veterinarios, en tanto que continúan las tareas para regularizar el estado de este lugar, con el fin de preservar la salud y garantizar los derechos de todos estos animales. 

Fuente: Rosario3.com 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saquenle los perros a este tipo por favor y que pague por tener perros en tan malas condiciones !!
Hay que ADOPTAR y no comprar !!!