- Podría ser una epidemia por algún tipo de virus la causa de su muerte
Han sido descubiertas por un grupo de buceadores de Oceana en el fondo marino del islote Bogskär
Los animales no parecían estar afectados por problemas de desnutrición, no había evidencias de disparos ni de daños traumáticos. |
Los cuerpos de los animales, de unos seis meses de edad, han aparecido a siete metros de profundidad y a unos 20 metros de distancia del islote.
Las causas de esta mortandad no han podido ser determinadas aun, pero la organización ya se ha puesto en contacto con expertos finlandeses en focas para determinar su causa e intentar evitar en el futuro este tipo de episodios.
Los animales no parecían estar afectados por problemas de desnutrición, no había evidencias de disparos ni de daños traumáticos y tampoco se observaron señales de artes de pesca, aunque no se descarta la hipótesis de un posible enganche y ahogamientos en trasmallos que después hubiesen sido retirados.
Otra de las hipótesis podría ser una epidemia por algún tipo de virus, algo que los especialistas no descartan tampoco en la investigación.
Esta pérdida produce un gran impacto tanto para el reducido tamaño de la colonia como por la edad de los propios animales.
En su expedición a Bogskär los buceadores de Oceana han podido comprobar que allí habita un par de docenas de ejemplares de focas grises, las cuales conviven de forma dinámica y con un buen estado de salud.
Fuente: informador.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario