domingo, 27 de mayo de 2012

Liberan a los del delfines Tom y Misha


Por Maru Vigo
26 mayo 2012.-
Los delfines Tom y Misha fueron finalmente liberados y, a las pocas horas, ya se encontraban socializando con otros delfines. Los transmisores de satélite conectados a sus aletas dorsales indican que ya han viajado por muchos kilómetros y que se encuentran en buen estado de salud.
Estos dos delfines fueron apresados y se mantuvieron en cautiverio por cuatro años como parte de un programa que ofrecía al público nadar con ellos. Tom y Misha fueron brutalmente capturados en Hisaronu, Turquía y, de inmediato, se les privó de cualquier ambiente natural, forzándolos a actuar frente a turistas. Su futuro parecía incierto hasta que la FundaciónBorn Free, una organización inglesa que lucha por los animales en zoológicos y acuarios, se empeñó en ponerlos en libertad.
Con la ayuda de PETA Alemania, activistas de todas partes del mundo y activistas turcos consiguieron liberara a Tom y Misha en una reserva marina del Mediterráneo para empezar a prepararlos para su liberación final en el océano.
Debido al estrés provocado por su confinamiento intensivo, cuando llegaron a la reserva, los delfines estaban débiles, letárgicos y habían bajado de peso. Pero después de un tiempo considerable y de muchos cuidados, ahora están sanos, fuertes, y lo más importante; están aprendiendo a cazar y alimentarse por sí mismos, lo cual significa que están casi listos para ser puestos en total libertad. Finalmente, podrán nadar cientos de kilómetros al día, y utilizar su sonar para explorar el océano.
No participes en ningún programa o espectáculo que incluya delfines en cautiverio. La única forma de interactuar con ellos es en libertad, en su hábitat natural, y bajo sus propios términos.
Fuente: prensanimalista.cl

No hay comentarios: