martes, 8 de enero de 2013

Una yegua murió desnucada en el Festival de Jesús María


07.01.2013 CORDOBA.- Un hecho bastante usual en este tipo de "fiestas tradicionales" se vivió anoche en la segunda jornada de la 48va. edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María cuando en plena jineteada una yegua cayó y murió en el acto al desnucarse, ante numeroso público que asistió al espectáculo que incluyó cantantes populares. 

La yegua, llamada ‘‘La Roseta’’, que con la monta de Juan Cruz Córdoba competía en representación de Santa Fe, alrededor de las 23 cayó en el campo del anfiteatro aparentemente desmayada y murió desnucada. 

Tras el desgraciado hecho la competencia siguió con la presentación de las montas previstas y en el escenario se completó la grilla artística, que contó como figura principal al ex nochero Jorge Rojas.


9 comentarios:

Marianamolv dijo...

hasta cuando tenemos que soportar estas cosas!!! me da mucha impotencia

Anónimo dijo...

NO TIENE OTRA CALIFICACIÓN QUE CANALLADA !!!!!!! ESAS SON ESPUELAS ? NOOOOOOO SON ABIERTAMENTE ELEMENTOS DE TORTURAS. y DESPUÉS DE ESTO EL FESTIVAL SIGUE COMO SI NADA ?????? POR DIOS ! QUÉ TIENEN EN LAS VENAS ADEMÁS DE ALCOHOL ?????

Romi dijo...

Cuándo van a legislar respecto de ésto?? no puede ser que en esta época sigamos con estas cosas que de "tradición" no tienen nada.. qué les enseñamos a nuestros hijos? a usar a los animales como si fueran cosas creadas para nuestro beneficio y diversión...

Anónimo dijo...

y bueno,es un deporte , no es pa tanto , mueren niños, mujeres todos los dias por asaltos ,guerra, hambre, bamo hacer un lio por una mula, un toro , una vaca ,una gallina, al que le guste bien y al que no ni me interesa

Anónimo dijo...

Por pelotudos como vos estamos asi. Si no te interesa nada, ni hubieras comentado este articulo

Anónimo dijo...

toda la razon ese boludo no debio decir eso si no le interesa porque se mete ah saco de bolas

Anónimo dijo...

Es cierto que mueren niños, mujeres, hombres, etc., etc.; pero no por eso tienen que estar torturando los animales, para que cien boludos estén aplaudiéndolos
; porque los animales también son seres vivos y sufren. Abría que agarrar al pedazo de hdp que puso ese comentario de mierda y torturarlo a él a ver si le gusta.... Antes de escribir boludeces tendrían que pensar un poco las cosas. De todos modos se nota que bastante ignorante es por la forma de escribir (horrores ortográficos), que se ponga a estudiar, a ver si eso le abre también el corazón....si es que tiene.

Anónimo dijo...

Este espectáculo es, sin dudas, un gran negocio. Se incentiva el sentimiento de la tradición, todavía muy vivo en nuestra gente relacionada con el campo, que pasa de una reunión de gauchos en las entonces llamadas "domadas", a ser un negocio. Indudablemente si se analiza esto con mente estadística, no es muy frecuente la muerte de animales. Pero sí se trastoca sustancialmente la conducta normal de los animales, dado que se los cría y maneja de manera especial, para que sea siempre "chúcaro" y "de espectáculo". Lo importante es entender también, que el humanismo del hombre ha progresado con el tiempo, y lo que antes era una diversión o deporte, como dijo un idiota más arriba, ahora se ve sencillamente como una brutalidad y atentado al buen trato a los animales.

Anónimo dijo...

Los felicito por la tolerancia a esos que arrancaron con "pelotudo" "boludo" Todos podemos opinar y sin ser insultados.