martes, 15 de enero de 2013

Polémica en Jesús María por la muerte de otra yegua

En la segunda en la edición 2013 del festival de doma. Organizaciones de protección de los animales denunciaron a los organizadores.


Una vez más Jesús María se vistió de luto. Este sábado falleció la segunda yegua en la edición 2013 del certamen de doma cordobés. Distintas organizaciones de protección de los animales denunciaron a los responsables del festival.
El sábado 5 de enero murió "La Roseta", una yegua que se accidentó en una jineteada y se desnucó. Este sábado 12 falleció "La Pampeana" en similares circunstancias.
El caballo salía del palo 2 cuando cayó al suelo tras un movimiento brusco, se desnucó y fue retirado del campo entre chiflidos del público y aplausos.
Por la primera muerte se desencadenó distintas protestas de diversas asociaciones de protección a los animales que presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley Nacional 14.346 de protección animal y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Se espera que este lunes las mismas organizaciones vuelvan a realizar el reclamo por el fallecimiento de "La Pampeana".

Protestas por los equinos muertos en el "festival" de Jesús María
El intendente de la ciudad cordobesa, Gabriel Frizza, expresó por Radio 10 que "son hechos lamentables pero es un deporte de alto riesgo". "Siempre extremamos los cuidados para que no haya accidentes tanto en animales como jinetes", aclaró.
En relación a las denuncias de maltrato animal, Frizza aseguró que "no se quiere maltratar sino que se da un espectáculo. A los animales se los cuida y protege. En el polo y las carreras de caballo no tienen los controles que tiene Jesús María".
"Jesús María no es el único lugar donde se realiza doma", afirmó.

Fuente: minutouno.com

Video del momento en el que muere la yegua:

2 comentarios:

beatriz conde dijo...

pobres animales se desnucan los picanean y pensar que hay gente que lo divierte la tortura y el dolor de esos animales yyyyyyy el intendente habla de deporte ¿que deporte mirale los ojos a esos animales?

Anónimo dijo...

SIGAN DESNUCANDO INOCENTES, POR MERA DIVERSION Y DINERO, NOMAS. SIGAN ASI, QUE AUNQUE NO LO CREAN Y SE BURLEN CONSTANTEMENTE DE LA VIDA, SUBCONSCIENTEMENTE YA HAN DESNUCADO LO LINDO DE SUS EXISTENCIAS, SI ES QUE ALGUNA VEZ SE DIERON CUENTA DE QUE ESTABAN VIVOS...................

CRIS 201