jueves, 17 de enero de 2013

Firman acuerdo contra caza de rinocerontes


Sudáfrica y Vietnam firmaron un memorando para proteger la biodiversidad, a base del Convenio internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, con el objetivo de proteger al rinoceronte.

Por María Teresa Peña Pérez     


El día de hoy Vietnam y Sudáfrica firmaron un memorando acerca de la colaboración para proteger la biodiversidad a base del Convenio internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres(CITES), de la cual ambos países forman parte.

Una conferencia de prensa en Hanoi se encargó de transmitir dicha información por el Ministerio vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural. Por su parte la titular de Recursos Hidráulicos y Medio Ambiental de Sudáfrica, Edna Molewa, indicó su esperanza, mediante el documento, para detener el tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte.

Al respecto, el ministro vietnamita  de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Paht, sostuvo que Hanoi ha cumplido con seriedad las convenciones relacionadas con la protección de la biodiversidad.

En relación a la materia, la cartera ha coordinado con otras instituciones el control y la supervisión para la prevención de la venta y tráfico ilícito de cuernos de rinoceronte, por su parte Paht indicó que desde 2004, Vietnam detuvo 14 casos de tráfico ilegal de ese rubro procedente de África.

Por otra parte, según datos oficiales, en 2011 al menos 448 mamíferos fueron cazados ilegalmente en Sudáfrica ya que el valor de los cuernos de rinoceronte se ha disparado en Asia, donde se utilizan para la medicina tradicional.

Sin embargo la caza furtiva se encuentra prohibida por convenios internacionales, a pesar de lo cual más de 600 rinocerontes han muerto en Sudáfrica este año, casi el doble de lo registrado en 2010. Por su parte, losgrupos ecologistas acogieron con satisfacción la medida.

Fuente: sexenio.com.mx


1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!! LOS FELICITO POR EL ACUERDO !!!! OJALA CON EL TIEMPO PODAMOS CUIDAR NUESTRAS ESPECIES POR EL SOLO HECHO DE RECONOCERLAS COMO SERES VIVOS IRREEMPLAZABLES EN LA TIERRA, SERES EXTRAORDINARIOS CON EL MISMO DERECHO HUMANO DE VIVIR, LIBRES, Y EN PAZ...........................

CRIS 201