sábado, 19 de enero de 2013

Aro, aro: suspendieron jineteada “por fuerza mayor” - Rosario (Argentina)

Desde la organización del 7º Festival Nocturno de Costumbres Camperas previsto para esta noche, informaron que cancelaron la actividad ante un posible “escrache” de proteccionistas. Estiman que perdieron casi 100 mil pesos.


No habrá jineteada en Rosario. La organización del 7º Festival Nocturno de Costumbres Camperas informó que se suspendió la actividad “por fuerza mayor”. Según indicaron está previsto una movilización de proteccionistas de animales al lugar por lo que decidieron cancelar la actividad. “Nos provoca un perjuicio grandísimo”, señalaron.

Ayer, la concejala del PRO Julia Bonifacio pidió al municipio que se haga un estricto control del trato a los caballos que participaban de un festival campero previsto para esta noche en el Parque Independencia. La actividad tenía el auspicio de la Secretaría de Cultura local.

La edila respondía por un grupo de protectoras de animales que, a raíz de las muertes de caballos en Jesús María, pedían extremo cuidado de los equinos participantes.

Esta mañana, personas ligadas a la organización del festival confirmaron a Rosario3.com que la actividad se había cancelado: “Van a hacer un escrache y no hay efectivos policiales por el clásico. No podemos abrir así”, indicaron.

Uno de los responsables del evento consideró: “Esto nos provoca un perjuicio gravísimo” y estimó que pierden unos 80 mil pesos. “Tuvimos que pagar seguros, traslados, jaulas, teneos comprada la carne y los chorizos pero no podemos hacerlo”, confió.

“En años que organizamos este tipo de actividad, nunca nos pasó esto. Creen que por usar el rebenque se hace un maltrato a los caballos”, agregó y remarcó: “Al festival nocturno no lo hago nunca más”.

Fuente: rosario3.com


8 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS BENDIGA A TODOS LOS PROTECCIONISTAS, SON REALMENTE SERES DE LUZ EN UN MUNDO OSCURO!!
QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!. NO SE CANSEN DE HACER EL BIEN QUE RECOGERAN SUS FRUTOS!MIL GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS ANIMALES!

Anónimo dijo...

benditas a estas personas proteccionistas gracias en nombre de todos los animales

Anónimo dijo...

Siii :D sigan asi... cancelen todos esos abusos

Anónimo dijo...

el descaro de este hombre al decir "creen que por usar revenque ya es maltrato animal" !!!!! que le peguen a el y veremos si dice lo mismo ... que no es maltrato de persona !!!

Claudia Erbeia dijo...

excelente notcia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claudia Erbeia dijo...

excelente notcia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No se suspendió por fuerza mayor, se suspendió porque en Rosario no se permiten estos circos donde se maltrata a los animales. Estas practicas disfrazadas de tradición no son mas que una triste muestra de decadencia. timba y abusos.

Anónimo dijo...

vayan a los pueblos donde las autoridades no les interesa protejer a los animales.