martes, 15 de enero de 2013

Polémica con Baby Etchecopar por respaldar la eutanasia en animales callejeros

12.01.2013

Lo dijo en su programa de Radio 10

Tras preguntarse “qué hacer con los perros de la calle”, el conductor reclamó una “campaña cojonuda de castración”. Pero a la vez afirmó que “a veces es preferible darles una inyección” antes que sufran abandonados o en centros no aptos para recibirlos.

Luego de un extenso periodo de calma –especialmente luego de ser víctima de un violento robo-, Baby Etchecopar retomó su perfil polémico y quedó en el centro de las críticas tras deslizar su opinión favorable a la eutanasia de perros callejeros para evitar su sufrimiento.

Desde su programa radial “El Angel del Mediodía”, por Radio 10, el conductor lanzó una controvertida consigna: “¿Hay que practicarles la eutanasia a los perros de la calle?".

Tras hacer alusión a un informe del canal TN sobre una mujer que pedía alimento para mantener a 700 perros que había recogido de la calle, Baby se preguntó: “Es muy duro lo que voy a decir pero que la gente opine. ¿Qué se hace con los perros de la calle? ¿Se los pone a dormir o se los tiene adentro de un alambrado, pidiendo comida, sufriendo en situaciones que son paupérrimas? ¿Tenemos que pensar con la cabeza o hacernos los macanudos?".

“¿No habría que haber una campaña cojuda de castración? No puedo ver los perros que matan en Panamericana, los perros que están tirados al costado de la calle. La cantidad de animales que hay sufriendo, que a veces es preferible darles una inyección. Están sarnosos, con tumores. Y esas mujeres que andan juntando perros y después piden por televisión… Hay chicos con hambre también", agregó.

Si bien nunca se refirió explícitamente a la eutanasia como una posible solución, el conductor en todo momento dejó entrever su apoyo a “dormir” a los perros callejeros. “¿Hay que practicarle la eutanasia a los perros que andan perdidos por la calle? En los municipios los tienen adentro de una jaula en situaciones peores que la calle.Es un tema muy importante. Los perros contagian enfermedades. En ningún momento estoy diciendo que sacrifiquen a los perros, estoy diciendo: o hacemos una campaña de castración, o algo, pero no podés tenerlos adentro de un alambrado,  es ilógico".

Rápidamente, René Cormillot –hija del reconocido médico y defensora del derecho de los animales- cuestionó las palabras de Etchecopar y hasta lanzó una campaña para que la gente no escuche su programa.

Lejos de retroceder, Baby le respondió en un móvil con “Infama”: “Que vaya toda la vida a darle de comer a los 700 perros en vez de hablar por Facebook. Yo sacrifiqué a mi mejor perro que lo amaba cuando se descaderó y lloraba todo el día. No se lo puede dejar vivir por egoísmo", sentenció.

Y para vos, ¿qué se debe hacer con los perros de la calle?

Fuente: larazon.com.ar

10 comentarios:

Dana dijo...

Habria que Practicarle la eutanasia a el?? Por que para mi el tambien libera enfermedades con sus comentarios (claramente no hablo en serio...creo..) En su logica habria q poner a dormir a la mayoria de Africa, la gente q vive en la calle, o practicarle la castracion a las mujeres en China xq no dejan de reproducirse y son muchos (digo esto estando de acuerdo con la eutanasia en humanos). Es ridiculo. Deberia haber una campaña muy buena en las escuelas, asi los chicos crecen teniendo en claro el respeto hacia sus amigos de cuatro patas, tener una institucion animal (con policia y ect), con algun refugio q pueda contener todos los animales y fomentar la adopcion responsable. No se, no me parece tan dificil, se necesita plata y ganas nada mas...

GRACIELA dijo...

EL SEÑOR ETCHECOPAR PODRIA EN SU PROGRAMA SOLICITAR AYUDA SANITARIA A MUNICIPALIDADES , CCASTRACIONES MASIVAS. VOLUNTARIOS QUE CUREN Y APORTEN LO QUE PUEDAN PARA PALIAR LA SITUACION GENERALIZADA EN EL PAIS . GNADI DIJO QUE LA EDUCACION DE UN PUEBLO SE MIDE POR LA ATENCION A SUS ANIMALES . O ALGO PARECIDO NO RECUERDO EXACTAMENTE SUS PALABRAS ,PERO EL CONTENIDO ES CLARO TRABAJEMOS POR ELOS Y VEREMOS EL RESULTADO . ADOPTEMOS NO COMERCIEN CON ELLOS DONEN , NO SIEMPRE ES DINERO HAY MUCHAS OTRAS COSAS QUE SEGURON ESTAN DEMAS EN CAS Y SON UTILES PARA QUIEN CUIDA DE ESTOS OLVIDADOS. NO HAY PEOR GESTION QUE LA QUE NO SE HACE SR ETCHECOPAR


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tania dijo...

Falta que diga que hay que matar a la gente humilde para no verla sufrir! Alto facho!!!!!

Any67 dijo...

HOLA GENTE LINDA, que puedo decir estoy cansada de ver gente que no vale nada (INFRAHUMANOS BESTIAS ) como el obispo, esta poca cosa, como el fiscal de Jesus Maria que dice que no hay crueldad con los animales ya que la fusta con punta de metal+las espuelas clavadas en el lomo y en las costillas el animal no sufre, con todos eso buenos para nada y encima NO LE HACEN NADA y se siguen mofando de la gente que AMA Y RESPETA A LOS ANIMALES... me dan muchas arcadas y mas... que podemos hacer nosotros si la ley no les hace nada... te hace sentir impotente...

Anónimo dijo...

perros sueltos.
rabia ,sarna . muertos de hambre.. creo que hay muchas cosas que solucionar antes que perder tiempo en esas cosas
apoyo al señor babi... lamento no compartir su opinion...

Anónimo dijo...

El siempre fue y será un mal educado. No entiendo como la gente lo escucha y encima el programa se llama el Angel.......
Comparto lo que dice alguien mas arriba. Con ese criterio hay que matar por lo menos a la mitad de Africa, de la India... y no nos vayamos tan lejos. A la mitad de nuestros hermanos que sufren en el Chaco, Santiago del Estero y en todas las provincias donde la gente es indigente.
Dice que amaba a su perro....... me pregunto si ama o ha amado a alguien.
Es un pobre tipo, una persona vacía.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, DEJEMOS EN PAZ A LOS ANIMALES, "HERMANOS NUESTROS" TAMBIEN. PRIMERO CULTIVEMOS NUESTROS CEREBROS, LO MAS "HUMANAMENTE" POSIBLE QUE SE PUEDA; Y EVITEMOS LA REPRODUCCION MASIVA DE NUESTROS ANIMALES; Y A LO MEJOR, DE NO HABER SOLUCION POSIBLE, POR CASOS TERMINALES,SIN SOLUCION, ANTES DE QUE SIGAN SUFRIENDO, QUIZAS SI SEA MEJOR QUE "DUERMAN EN PAZ"

CRIS 201

Gabriela dijo...

Si controlaran a los vagos que viven del comercio de animales, comenzando con el mal mayor que son los criaderos, revendedores y la venta de animalitos en veterinarias, estariamos cerca de erradicar el problema del abandono y la crueldad. Baby, creo que deberías apoyarnos y pedirle control y prevencion a los legisladroes y autoridades. Pero claro, tal vez te sumes a la eutanasia porque es más facil y más rápido resolver así... y más barato que ayudarlos. Qué triste Baby que mandes semejantes mensajes de apoyo a las atrocidades y aberraciones hacia los animales. Perdiste el respeto de todos quienes amamos a los animales y tratamos de aportar lo nuestro cada día para ayudarlos.

Anónimo dijo...

Sos un asco Etchecopar ! Hace unos meses cuando escuche tu comentario, publique algo en tu muro y al toque lo borraron. Podes pensar lo que quieras, pero si lo haces publico, bancate los comentarios publicos tambien y no los borres ! Vuelvo a repetir por si no te quedo claro, sos un ASCO de persona. Espero lo leas. Aca no creo que lo borren.